28 feb 2009

¿Como puedo vencer el miedo a bailar en publico?

siempre que me invitan a algún lugar donde se pueda bailar, solo veo como los demás bailan, ya que me da vergüenza hacerlo y también me da rabia conmigo misma.

Consejo de una tía que te quiere mucho

Me pasaba lo mismo y recurrí a esta estrategia: me iba a bailar en medio de todos. Los otros bailarines, ocupados en su baile, no me caían en cuenta y me servían de pantalla para que no me vieran los que estaban sentados. Después ya fui tomando confianza y no me importó si me veían o no. Muchos de los que están sentados no se animan a bailar porque tienen este mismo problema.

Tratá de disfrutar del baile y no pienses en los demás
Leer más...

27 feb 2009

Principales Autoridades de Cabral, realizan Marcha al conmemorarse el 165 Aniversario de la Independencia Nacional

Cabral, Barahona- Al conmerorse el 165 Aniversario de la Independencia Nacional, profesores, estudiantes y las diferentes autoridades realizarón una marcha por las diferentes calles de esta comunidad, al junto de la Banda de Música Municipal; la marcha se concentró en el Polideportivo local.

En este se realizó un acto, donde se recordaron las gestas históricas del Trabucazo del 27 de Febrero de 1844, en la que se hicieron dramas, poesias, encarnando la memoria de los heroes de la patria: Juan Pablo Duarte, Matias Ramón Mella y Francisco del Rosario Sanchéz.

En la fecha conmemoritiva de este 27 de febrero; además, asistieron al acto el Sr. Director del Distrito Educativo Manuel Féliz Ferreras, María Consuelo Féliz Sindica Municipal, el Vice-Sindico Jorge Báez, El Ex-Sindico Ramón Virgilio Féliz Báez (Churchil), el Cuerpo de Regidores y el 2do. Teniente Lucas Féliz, Comandante de la Policia Nacional, asi como también el Director de la Policia Escolar de esta localidad, entre otras distinguidas personalidades.
Leer más...

25 feb 2009

¿Quién Acuñó el Término “Electricidad”?

El científico que recibe el crédito de ser primer padre de la electricidad y magnetismo fue el inglés William Gilbert, que fue un físico y hombre sabio en la corte de la reina Elizabeth (siglo XVI). Antes de él, todo lo que se sabía de la electricidad y el magnetismo era lo que conocían los antiguos, que la magnetita poseía propiedades magnéticas y que el ámbar y el azabache, cuando se frotaban, atraían pequeños pedazos de papel u otras sustancias de gravedad específica leve. El gran tratado de William Gilbert fue “De magnete, magneticisique corporibus”, o “Sobre el imán”, impreso en latín en 1600, contenía los frutos de sus investigaciones y experimentos de muchos años, y ciertamente aportaba las bases para una nueva ciencia.

W. Gilbert fue el primero en acuñar el término “electricidad” que proviene de la palabra griega élektron que significa precisamente ámbar. Gilbert escribió sobre la electrificación de múltiples sustancias en su tratado “De magnete, magneticisique corporibus”. También fue la primera persona en emplear los términos: “fuerza eléctrica”, “polo magnético” y “atracción eléctrica”. William Gilbert fue un pionero del método experimental y el primero en explicar el funcionamiento de la brújula magnética.

Según el doctor David P. Stern de la NASA: “William Gilbert estaba fascinado por los imanes. Gran Bretaña era una nación marinera, y en 1558, tras la derrota de la Armada española, se abrió el camino al establecimiento de colonias británicas en América. Los buques británicos dependían de la brújula magnética, aunque aún no se comprendía su funcionamiento.

¿Se sentían las agujas atraídas por la estrella polar (como había especulado Colón), o existía una montaña de magnetita en el polo, a la que los buques no debían aproximarse, porque los marineros pensaban que les arrancaría sus navajas y demás objetos metálicos? ¿Interfería el olor del ajo con la acción de las brújulas, creencia a causa de la cual se prohibió a los timoneles comerlo cerca de ellas? Durante casi 20 años, William Gilbert realizó ingeniosos experimentos (entre ellos uno que aseguró que la acción del ajo no interfería en las brújulas) encaminados a la comprensión del magnetismo. Hasta entonces, hacer experimentos científicos no estaba de moda: en lugar de eso, los libros se basaban en las citas de las autoridades de la antigüedad, y así fue como se inició el mito del ajo”.
Leer más...

Los científicos se preguntan si la vida en la Tierra apareció más de una vez

Buscan microorganismos que pudieran haber emergido de ancestros diferentes.

Paul Davies, conocido científico y divulgador, hace un llamamiento para iniciar una “misión para la Tierra”, la búsqueda de pruebas de la aparición de un segundo génesis, pero diferente al que conocemos.

En círculos académicos existe un gran consenso acerca del origen compartido por todos los seres del planeta a partir de un mismo ancestro, común a toda la variedad de la vida en la Tierra; pero es posible que los organismos más básicos pudieran haber surgido más de una vez, lo cual conduciría a la idea de múltiples árboles de la vida.

Durante la última reunión en Chicago de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia, Paul Davies pidió a los científicos que explorasen medio ambientes poco usuales de nuestro planeta en busca de microorganismos que prosperen en esos entornos. En su opinión, cualquier criatura que viva fuera de los límites de la vida “normal” podría haber surgido de forma independiente.

“Debemos estar abiertos a la posibilidad de que exista más de un árbol de la vida”, comentó Davies. “No estoy hablando de seres misteriosos que se ocultan en las sombras, sino de que el reino microbiano podría contener habitantes de un segundo (o posterior) génesis”.

Los microbios representan la vasta mayoría de la vida terrestre, y muchísimos no han sido siquiera caracterizados, ni se ha analizado su configuración genética. No obstante, descubrir si alguno de ellos podría haber emergido de forma separada será difícil, porque todas las técnicas empleadas por los biólogos funcionan para formas de vida que usan la bioquímica que ya tan familiar nos resulta.

“Podríamos estar rodeados por pequeños microbios, que se mezclan con la vida ya conocida de forma inadvertida, y estar completamente al margen del hecho de que pudieran representar formas de vida alternativa”, comentó Davies.

Si la vida surgió más de una vez en la Tierra, esos organismos podrían vivir en la profundidad de los afloramientos oceánicos, que son ricos en arsénico, lo cual podría hacer a estos seres sumamente tóxicos para las formas de vida normales. Estas inusuales formas de vida podrían emplear el arsénico de un modo similar al que nuestros organismos hacen del fósforo.

“Si pudiéramos encontrar una forma de vida alternativa, y pudiésemos estar seguros de que no se tratase de una extraña nueva rama del árbol de la vida principal, entonces habríamos logrado establecer la idea de que la vida es un imperativo cósmico que aparece allá donde se den condiciones similares a las de la Tierra. Creo que este sería el mayor descubrimiento biológico desde los tiempos de Darwin. Demostraría de golpe, que vivimos en un universo intrínsecamente amigable con la vida, y en el que probablemente no estamos solos”, concluyó Davies.
Leer más...

La crecida de lago Azuei causa 48 casos malaria en Jimaní

LAS AUTORIDADES TEMEN QUE HAYA MÁS CASOS SIN REPORTAR

JIMANI, provincia Independencia.-Los casos de malaria se han incrementado en este municipio en lo que va de año, donde las autoridades de salud reportaron 48 personas afectadas. Los especialistas atribuyen este brote a la cantidad de agua acumulada por la crecida del lago Azuei.

El director del hospital General Melenciano de aquí, Francisco Moquete, explicó que a diferencia de años anteriores los casos se han registrado en el casco urbano, pero el Centro de Enfermedades Tropicales mantiene un monitoreo en las áreas endémicas y otros puntos para evitar la propagación.

“Hemos tenido años que los casos no han superado los 40, por lo que entendemos que se trata de una situación que amerita atención y como tal lo estamos haciendo”, señaló.

Sectores afectados El director del hospital informó que los mayores casos se han presentado en los barrios La 50, El Cerro, aunque citó la comunidad Tierra Nueva, donde esta enfermedad es endémica. Precisó que para mantener un control y evitar brotes mayores, el Centro ejecuta operativos que incluyen entrega de medicamentos gratis a las familias visitadas, saneanmiento de las pequeñas lagunas con un producto para matar las larvas y fumigación casa por casa para eliminar los mosquitos adultos. También imparten charlas educativas a los residentes en el área para que utilicen mosquiteros y estén atentos a los síntomas.

Síntomas El doctor Moquete informó que las personas infectadas con malaria sienten dolores de cabeza, náuseas y fi ebres que no se ceden, por lo que exhortó a quienes sientan esos síntomas visitar el centro de salud más cercano. Explicó que la mayoría de los casos se ha presentado entre la segunda semana de enero y la tercera de febrero.

“El Centro de Enfermedades Tropicales ha enviado brigadas a distintos puntos para hacer una primera intervención en todo el municipio.

Ahora estamos trabajando casa por casa en los sectores donde se encontraron los casos”, dijo.

Moquete detalló que en el caso de Boca de Cachón y El Limón, ubicados en la periferia de Jimaní, un equipo de expertos del Centro de Enfermedades Tropicales inició el proceso de toma de muestras casa por casa, y les suministran medicamentos a los habitantes de allí, en vista de que la zona se encuentra anegada por el lago Enriquillo.

PÁNICO ENTRE LOS RESIDENTES DE JIMANÍ

Los habitantes de Jimaní tienen pánico por los casos de malaria que se han reportado, situación por la cual desde que sienten un pequeño dolor de cabeza corren al centro de salud a realizarse la prueba de esta enfermedad.

Aunque no se han reportado muertos, el señor Pascual Ramírez, destacó que sienten mucho temor porque en Jimanì están dadas las condiciones para que se presente una epidemia.

“Aquí las aguas nos han inundado. Ese lago Azuei se ha medito aquí y tras la inundación que ha generado en esta ciudad, han brotado en este pueblo muchos manantiales que han hecho pequeñas lagunas una a continuación de la otra”, explocó. Dijo esperar que las autoridades competentes resuelvan la situación de Jimaní, porque aparte de las enfermedades que traerá, amenaza con inundarse todo.
Leer más...

Ordenan la detención de 3 fiscales por escándalos drogas

Segun Listin Diario

PUERTO PLATA. - La comisión de la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que investiga a oficiales y agentes policiales de otros rangos inferiores en torno a supuestos actos de corrupción, ordenó ayer la detención y traslado a Santo Domingo de tres procuradores fiscales adjuntos de este distrito judicial para investigarlos con relación a este escandaloso caso.

Los miembros del ministerio público requeridos por los investigadores judiciales, policiales y militares son los magistrados Grimilda Disla, Wilfredo Martínez y Ramón Núñez Liriano, quienes han laborado de manera rotatoria en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, donde se destapó un escándalo de corrupción en el que han sido involucrados cerca de 30 oficiales y agentes de menor grado.

Complicidad

Como se recuerda el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al dar a conocer detalles sobre las investigaciones que realizan, reveló que además de 27 agentes policiales, tres fiscales que laboran en Puerto Plata supuestamente actuaban en complicidad con agentes policiales, pero se negó a identificarlos y anunció que ampliaría la comisión policial investigadora.

Los comisionados, encabezados por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias y los generales Manuel Castro Castillo y Mario Torres Paniagua, así como el coronel Nelson Santos y otros dos oficiales del mismo rango sólo identificados por los apellidos de Abreu Peña y Sánchez y Sánchez y un teniente coronel de apellidos Luna Kunhardt, han trabajado con total hermetismo y han rehuido el contacto con la prensa.

Se trató de hablar con el procurador Madera Arias, cuando sometía a interrogatorio en la sede policial en Puerto Plata, a la abogada Ursula Díaz, asidua defensora de presuntos narcotraficantes, pero el representante de la Procuraduría General de la República, no sólo rehusó hablar u ofrecer los nombres de los oficiales policiales y militares que integran la comisión, sino que ordenó echar de manera conminatoria a los periodistas.

Interrogatorios

La comisión de investigadores llegó a Puerto Plata al mediodía del lunes acompañada de un amplio contingente policial, fuertemente armado y permaneció en esta localidad hasta media mañana de este martes, practicando interrogatorios a policías, a procuradores fiscales adjuntos, a la abogada Díaz y haciendo otras diligencias propias de las pesquisas que realizan. Luego se marcharon a Santo Domingo.


MAGISTRADOS ESTÁN EN SANTO DOMINGO

No se pudo obtener ayer información sobre la situación legal de los magistrados Disla, Martínez y Núñez Liriano, antes de ser trasladados a Santo Domingo, en virtud de que los miembros de la comisión no ofrecieron detalles de las investigaciones ni fue posible localizar al jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía en Puerto Plata, general Eduardo Alberto Then ni al director de Relaciones Públicas, teniente Luis Díaz.

Las investigaciones a que son sometidos los tres magistrados trasladados a Santo Domingo han causado sorpresa en los predios judiciales locales porque sus nombres no habían sido asociados a actos de corrupción.
Leer más...

Maconi se proclamó hoy inocente de vínculos con el caso Quirino

Segun Listin Diario

SANTO DOMINGO.- Ernesto Virgilio Guevara Díaz (Maconi), quien es solicitado en extradición hacia los Estados Unidos por su vinculación con el caso Quirino, proclamó hoy su inocencia, tras indicar que hay una persecución en su contra y que no conoce a ex capitán, quien es procesado por narcotráfico.


Maconi dijo que no tiene nada que ver con el cargamento de la droga incautada el 18 de diciembre del 2004 próximo a la entrada de Los Alcarrizos, por lo que no entiende por qué lo vinculan al hecho.

Señaló que fue descargado en torno al caso en primera instancia. “Es una persecución que existe en mi contra y yo no me explico por qué, porque yo no conozco a Quirino”enfatizó Maconi en presencia de su abogado, Virgilio de León Infante previo al conocimiento en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional del recurso de apelación que presentara la Fiscalía junto al coronel retirado Pedro Julio Goico Querrero, quien también fue descargado, cuya decisión fue recurrida por el ministerio público.

Guevara Díaz fue trasladado con estrictas medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo al salón de audiencia ubicado en la primera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.

A la audiencia también compareció Belki Elisabeth Ubrí Medrano, esposa de Quirino, quien fue sentenciada a cinco años de prisión por lavado de activo, pero en su caso el ministerio público retiró la acusación para permitir que ésta pueda salir del país, tras el acuerdo arribado con su esposo con la Fiscalía de Nueva York, cuyo acuerdo contempla el decomiso de sus bienes a favor del Estado.

Pasada las 10:30 los jueces que tienen a su cargo el conocimiento de la audiencia no había llegado a la sala.
Leer más...

El alcohol Agente Concerino en la mujer


WASHINGTON.- Un estudio realizado a casi 1.3 millones de mujeres presenta más evidencias de que el consumo, incluso moderado, de alcohol aumenta el riesgo de diversos tipos de cáncer.

Un grupo de investigadores británicos entrevistaron a mujeres de entre 30 y 40 años en clínicas de promedio de una bebida diaria. Los investigadores compararon a las bebedoras menos frecuentes, de hasta dos bebidas al día, con las personas que consumían más alcohol.

Cada bebida extra por día incrementaba el riesgo de desarrollar cáncer de mama, rectal o del hígado, según el reporte de los investigadores de la Universidad de Oxford presentado el martes en la Gaceta del Instituto Nacional de Cáncer. De acuerdo con el trabajo, el tipo de alcohol — vino, cerveza o licores — no marcaba diferencias.

El resultado apoya un estudio previo, pero con una nueva característica: el consumo de alcohol estaba ligado al cáncer oral y del esófago, pero sólo en el caso de los bebedores con el hábito d es pequeño. En los países desarrollados, unas 118 de cada 1.000 mujeres desarrollan alguno de esos tipos de cáncer, y cada bebida extra diaria añadía 11 casos de cáncer de mama y cuatro de los tipos en esa tasa, según el estudio.

Pero a nivel de la población en general, 13% de esos casos de cáncer en Gran Bretaña podrían ser atribuidos al alcohol, según el estudio.

Por mucho tiempo, el uso moderado del alcohol ha sido considerado bueno para el corazón, algaciones de salud estadounidense ya señalan que las mujeres no consuman más de una bebida al día, y dos en el caso de los hombres, quienes metabolizan el alcohol de forma diferente.

"Hay que poner en equilibrio todas esas cosas", dijo el doctor Philip J. Brooks, que investiga la relación del alcohol y el cáncer en los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos. "Es importante que la gente conozca este tipo de información y que consulten con su médico los diferentes factores de riesgo que tienen".
Leer más...

LOS MISTERIOS DE LA GRAN PIRÁMIDE

¿Qué tiene la Gran Pirámide que despierta aún hoy admiración e incluso miedo?.

De acuerdo con los libros de historia la Gran Piramide fue construida por el faraón Keops en la IV dinastia, hacia el año 2.400 a. J. C., como última morada de su cuerpo ya en forma de momia. Pero si se analiza sólo un poco veremos cómo esta hipótesis no cuadra con los datos que este inmenso monumento nos da aún hoy.

Según el historiador Herodoto, que visitó la piramide aún intacta el siglo I a. J. C. acompañado de los sacerdotes egipcios, tardaron 20 años en su construcción. De acuerdo con los expertos estos avispados sacerdotes tomaron el pelo al bueno de Herodoto, ya que de haberse construido en ese periodo de tiempo habrían sido necesarios 100.000 obreros trabajando las 24 horas del dia durante todos esos años, colocando un bloque de 2´5 a 10 toneladas cada 3´5 minutos. Los Egipcios de la IV dinastia jamás dispusieron de tanta mano de obra, seguramente ya estaba allí cuando llegaron y simplemente se atribuyeron el mérito.

Se ha sostenido también que para arrastrar los bloques se usaron árboles como rodillos, lo que no puede ser cierto por la sencilla razón de que sólo disponían de palmeras, que además eran parte importante de su sustento. Tampoco pudieron ser importados debido a la gran cantidad necesaria y a que nunca hubo mucho volumen de importaciones a lo lardo de toda la historia del antiguo Egipto. También se ha dicho que para elevar los bloques se construyó una rampa de arena que rodeaba la construcción; de haber sido así hubieran tardado más en poner y quitar este elemento auxiliar como en hacer la obra. Además el descenso que todo edificio sufre por ir ganando peso según se construye, es en el caso de la pirámide despreciable.

Pero la auténtica maravilla de la Gran Pirámide fue su revestimiento de marmol de 25.000 bloques de 16 toneladas cada uno, pulidos a la perfección en un grado comparable al que se logra hoy con los espejos para telescopios (de hasta 5 m.). Cada bloque tenía 7 superficies planas de 3 m2 cada una.

El revestimiento se mantuvo hasta el año 1250 de nuestra era, cuando los turcos otomanos empezaron a desmantelarlo para construir sus palacios, sólo se salvaron 40 bloques que quedaron protegidos por las dunas. Para llegar a conocer la precisión del tallado sólo se puede recurrir al Maser, aparato de última generación inventado durante esta década.

Los árabes llamaban a las pirámides "Las Luces" debido a que este revestimiento actuaba como un espejo que deslubraba al mirarlo a cientos de kilómetros. La luz que reflejaba era como la del Sol debido a que fue pintada de amarillo (con Limonita). Según Herodoto también se encontraba cubierta de jeroglíficos y pinturas diversas.
La época de su construcción aún es un misterio, lo único que parece claro es que Keops no la construyó y que es más antigua de lo que se suele creer.

Debido a que sus caras no son totalmente rectas sino que se curvan ligeramente hacia adentro y a su perfecta orientación al norte geográfico, el día del equinocio el Sol incide de manera que la sombra parte exactamente en dos la cara norte. Según el ajuste astronómico necesario la comisión de energia atómica de Brasil llegó a la conclusión de que tenía 14.000 años.

En los años cincuenta se descifraron tablillas de arcilla descubiertas en la ciudad Sumeria de Niniveh (hacia el 2550 a J. C.); hablan de las pirámides como contrucciones 6.000 años más antiguas que los Egipcios. Según ellos eran balizas para lo que hoy llamariamos ovnis. Estos textos vienen avalados al hablar también de la Tierra como del séptimo planeta, contando hacia el Sol, lo que tiene su mérito si tenemos en cuenta que Urano se descubrió en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930.
Según nos adentramos en la historia y en la misma construcción los misterios salen por sí sólos dando más que pensar.

Sir W. Simons descubrió por accidente que la pirámide posee un campo electromagnético cuando cubriendo una botella con papel humedecido recibió una descarga. Por lo visto las cinco losas graníticas colocadas una encima de otra separadas unos 3 m. actuan como una pila.

También sorprende que la obra más importante de toda la humanidad no quedase registrada en ningún lugar, no haya leyendas, relatos o simplemente dibujos en el interior que atestigüen quién fue su contructor y el motivo. De haber sido construidas por los egipcios las habríamos encontrado decoradas como acostumbraban, describiendo hasta los costos de la obra o la vida de su fundador. Tampoco se ha encontrado nunca una momia en una pirámide.

¿Qué más misterios encontraremos en su interior?, para unos en su geometria se halla escrita toda la historia de la Humanidad, para otros es como un gigantesco orbe de conocimientos, y para la mayoría una pieza importante en la historia del mundo. ¿Guarda alguna relación con el resto de pirámides que pueblan el mundo?, desde centroamérica, pasando por Asiria e incluso, quizás, en Marte. La historia de la pirámide puede estar íntimamente relacionada con la Esfinge, quizás más antigua y enigmática.
Leer más...

FENOMENOS HUMANOS

Aquello de que la realidad supera a la ficción es más cierto de lo que podamos imaginar, tanto que muchas veces preferimos creer "nuestra ficción" a la realidad, quizás porque esta escapa a toda lógica o a lo que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo a unos pocos les toca ser parte de esos hechos incatalogables y que, de no ser por testigos y pruebas, nadie creería jamás, son los fenómenos humanos. Son personas que no eligieron ser distintos, pero como en un comic, sus "poderes" les hacen ser diferentes e increibles, lo crean o no.

FUEGO EN EL CUERPO

A.W. Underwood tenía una rara habilidad, era la de poder prender fuego a los objetos tan sólo con exhalar su aliento sobre ellos. Primero guardó su habilidad celosamente, pero más tarde decidió sacar provecho de ello hasta que se hizo célebre y se cansó de exhibirse, pero ningún experto podía explicar su rara habilidad. Según L.C. Woodman, el primer médico que examinó a aquel iniciador de incendios, cuando Underwood cogía algunas cosas como un pañuelo de algodón, hojas secas, y las apretaba contra la boca, estallaban el llamas en cuestión de segundos. El médico enjuagó la boca de aquel hombre de veinticuatro años con diversas soluciones, le hizo ponerse guantes de goma... pero por rigurosos que fuesen los exámenes, ni Woodman ni sus colegas pudieron encontrar la menor traza de truco. Ni tampoco pudieron determinar ninguna razón médica que originase unos síntomas de aquel tipo.

Nathan Coker nació en 1814 y fue un esclavo que pertenecía a un abogado de Hillsborough, Maryland, llamado Purnell. Los malos tratos que infligía el amo al chico incluían hacerle pasar mucha hambre, y fue el estar siempre con hambre lo que le incitó al descubrimiento de su habilidad fuera de lo corriente. Una tarde cuando el cocinero salió de la cocina, Nathan metió la mano en una tina con agua hirviendo, sacó un trozo de masa y se la metió en la boca. Entonces se percató de que no había percibido el menor dolor, ni en la mano ni en la boca. Pronto averiguó que podía tocar y comer cualquier tipo de comida, sin tomar en consideración lo caliente que pudiera estar. Bebía la grasa que flotaba encima del agua hirviendo e incluso podía tragarse un café ardiendo. Tras lograr la libertad, Nathan comenzó a trabajar como herrero y fue aquí donde su habilidad única se hizo de lo más practico.

Nathan lo contó así: "Con frecuencia saco de la fragua el hierro con la mano, cuando está al rojo, pero no me quemo."

A medida que se extendió el conocimiento de la habilidad de Nathan, fue invitado a hacer una demostración ante los ciudadanos preeminentes de Easton, Maryland, incluyendo a dos directores de periódicos y a dos médicos. La proeza apareció incluso en la paginas del New York Herald, en 1871. Según los testigos presenciales, Coker se aplicaba una pala de hierro, calentada al rojo blanco, sobre las plantas de sus desnudos pies. Después de volver a calentar la pala, pasaba la lengua por encima de ella. también se calentaron bolas de plomo hasta el estado líquido y luego se vertían encima de la mano de Coker y el herrero se llevaba la sustancia a la boca. Mientras observaba su asombrada audiencia, Nathan hizo rodar el plomo líquido alrededor de sus dientes y los masticó hasta que se hubo solidificado. Después de cada una de estas proezas, los médicos examinaban a Nathan pero no encontraron el menor indicio de que su carne se hubiera visto afectada.

EL PARARRAYOS HUMANO

Pero no todos pueden beneficiarse de sus habilidades. Según las estadísticas es muy poco probable que nos caiga un rayo, y quizas porque de caernos uno nos mate, que nos caiga más de uno es casi imposible.

No obstante, para Berry Jo Hudson las probabilidades son mucho más elevadas. Esta mujer de Winburn Chapel Mississipi, ha llegado a la conclusión de que es un pararrayos humano. La primera vez que la Hudson se percató de su afinidad por la electricidad fue cuando era niña y un rayo la alcanzó en la cara. No mucho después, la casa de sus padres recibió una poderosa descarga eléctrica y, en 1957, la vivienda quedó destruida por completo por otro impacto de un rayo. No obstante, cuando la mujer se casó con Ernest Hudson el rayo pareció cambiar de rumbo. Su nuevo hogar se convirtió en un foco y fue alcanzado tres veces. En la actualidad, incluso los vecinos se han visto alcanzados durante las tormentas eléctricas. Y los rayos han estallado contra árboles así como contra una bomba de agua en el patio. Una descarga llegó incluso a matar al perro de Hudson.

Uno de los episodios más recientes ocurrió cuando los Hudson estaban pelando judías en el porche delantero de su casa una tarde de verano. Pasó por encima una tormenta de relámpagos, que obligó a la pareja a refugiarse en el interior de la casa. Mientras se hallaban abrazados, escucharon un horrísono estruendo: el rayo había devastado el dormitorio.

La mayoría de estos fenómenos nacen así, unos para mal como hemos visto y otros para bien. Niños como Wolfgang Amadeus Mozart que, a la edad de cinco años, ya componía música muy compleja, nacieron simplemente, con una extraordinaria memoria y con capacidades organizativas. Otro caso extraño es el de un chico francés del siglo XVIII, Jean Cardiac -que podía recitar el alfabeto a la edad de tres meses y hablaba media docena de idiomas cuando sólo contaba seis años- y a un ciego del siglo XIX, un esclavo de cuatro años, en Georgia, llamado Tom el ciego. Según un maestro, Tom pudo tocar con gran pericia el piano la primera vez que puso la mano encima de las teclas y "sabía más música de la que sabemos nosotros o podemos aprender".

ANOMALÍAS FÍSICAS INCREÍBLES

La mayoría de las veces las leyendas populares o la mitología pueden tener una base real, este es el caso del mítico gigante de un solo ojo, la figura del Cíclope, aparece en mitos de todo el mundo. Pero un hombre que vivía en Mississippi, en una comunidad del interior, tal vez haya sido el primer ser humano verdaderamente con un solo ojo. Su única cuenca, completamente normal en todos los sentidos, se hallaba localizada en el centro de la frente, según el Boston Medical Journal. Durante años los promotores de espectáculos y circenses persiguieron al hombre, pero éste se negó en redondo a convertirse en un espectáculo público.

Naturalmente, el hombre de Mississippi no es la única persona en el mundo que haya sufrido de semejante anómala situación de los ojos. Por ejemplo, hubo un inglés con cuatro ojos, que podía cada uno de ellos de manera independiente, y mirar en cuatro direcciones a la vez.

La gente con piel azul constituye algo raro en la Naturaleza, pero, en la mayoría de los casos, esto se puede explicar biológicamente. Por ejemplo, algunos nativos de los Ozarks, presentan tinte de color azul pastel debido a anomalías genéticas causadas por décadas de casamientos entre consanguíneos. Algunas enfermedades conocidas pueden también originar una decoloración azulada de la piel. pero en los Andes chilenos, se descubrió un grupo de auténticas personas de piel azul, a una altura de 7.500m., más elevada de aquella a la que se creía que los seres humanos eran capaces de sobrevivir durante períodos prolongados.

John West, montañero y fisiólogo en la Universidad de California, en la Facultad de Medicina de San Diego, descubrió al pequeño grupo de mineros cuya piel, de manera evidente se había vuelto azul para adaptarse a la carencia de oxígeno a casi 6000 m. por encima del nivel del mar. Al parecer, los mineros producían grandes cantidades de hemoglobina, el pigmento de los glóbulos rojos que acarrea el oxígeno. El exceso de hemoglobina, que aparecía a través de la piel, les confería su tono azulado. Los hombres, probablemente, habían aumentado la profundidad y el ritmo de su respiración. Y dado que habían nacido y se habían criado a altitudes elevadas, ya tenían una ventaja de partida en su adaptación.

Como es natural, los sacerdotes tibetanos también pasan mucho tiempo a unas altitudes igualmente elevadas, pero los mineros de los Andes lo hacen mientras realizan un trabajo agotador.

CEREBROS RESISTENTES

No todos los hombres fenómeno de la historia lo son por sus capacidades mentales o psíquicas o por sus deformidades, también los ha habido por su increible capacidad de recuperación.

Aunque se considera al cerebro nuestro órgano más delicado existen numerosos casos registrados de heridas en el cerebro que de modo misterioso, no han tenido efectos adversos sobre el paciente. Uno de tales incidentes implicó a una joven trabajadora de un molino que, en 1879, fue golpeada encima del ojo derecho por el perno de una máquina. El impacto introdujo fragmentos óseos 10 cm. dentro del cerebro de la mujer, destruyendo en el proceso fragmentos de masa cerebral. Además, la operación quirúrgica que se le practicó aún causó más daño físico al órgano. Sin embargo, la mujer se recuperó por completo y no sufrió ni siquiera un dolor de cabeza durante los siguientes 42 años de su vida.

No obstante, el cerebro de Phineas Gage fue tal vez uno de los más notablemente resistentes de todos los tiempos. Capataz de ferrocarriles a los 25 años, Gage estaba introduciendo material explosivo en un agujero, el 13 de septiembre de 1847, empleando una vara metálica con una punta aguzada en un extremo. cuando la vara chocó con la roca, originó una chispa y, en la explosión subsiguiente, la vara penetró en el pómulo de Gage con la velocidad de una bala. Tras casi sacar de su cuenca uno de sus ojos, la barra penetró directamente en el cráneo del hombre, sobresaliendo unos 40 cm. por la parte superior de la cabeza. De modo sorprendente, Gage no perdió la conciencia mientras le transportaban a un hotel desde el que podían llamar a un médico. A su llegada, Gage se levantó y entró por su propio pie en el edificio. El médico recurrió a un cirujano que extrajo la barra, con lo que salieron también trozos de hueso y de cerebro. Aunque ningún médico tenía esperanzas de que Gage pudiera vivir, éste asombró a todas las autoridades médicas que le examinaron. Se recuperó lo suficiente de una forma milagrosa y sólo perdió la visión de su ojo izquierdo.

Existen otro tipo de fenómenos humanos, aunque sus cambios son tales que ya no tendrían el apelativo de "humanos". Quizás nunca pertenecieron a nuestra especie, o quizás siguieran un camino evolutivo distinto, tal vez alguna enfermedad los hizo mutar en seres horribles, pero lo cierto es que en todas las partes del mundo existen relatos de este tipo de seres: hombres lobo, hombres lagarto, vampiros, hombres de las nieves, enanos, etc. Sin embargo probar su existencia es ya más dificil, sólo nos queda apoyarnos en relatos y unos pocos testigos amen de algunas tenues pruebas, suficiente para saber que puede haber algo que se esconde de nosotros, pero de este tema ya hablaré en otra ocasión.

SE CURÓ CON UN RAYO

Samuel Leffers se despertó una mañana, en el verano de 1806, con un desacostumbrado entumecimiento de su costado izquierdo. Al principio no se alarmó, dando por supuesto que había permanecido tumbado durante mucho tiempo sobre el mismo lado. Sin embargo, pronto se percató de que también tenía dificultades para hablar y que no podía cerrar el ojo izquierdo. Aunque su estado mejoró algo, la dolencia pareció centrarse en su ojo, que se le quedó abierto de modo permanente.

Avanzado el verano, según un comunicado al American Journal of Science, Leffers fue afectado por la desgracia, o por lo menos así lo creyó, cuando fue alcanzado por un rayo, que le dejó inconsciente. Sin embargo, cuando volvió en sí, también había recuperado el movimiento de sus miembros. Al día siguiente, notó que su visión había mejorado y que ya podía mover el párpado. Sólo le quedó una secuela: la descarga eléctrica le dañó el sentido del oído.

ADOLESCENTE PSICOCINÉTICO

Unos sucesos pintorescos empezaron a ocurrir en la casa de Ohio de la familia Resch, el 3 de marzo de 1984. Las luces se encendían y apagaban sin una causa aparente. Los aparatos electrónicos se ponían en marcha solos. La televisión efectuaba unos ruidos misteriosos, aunque estuviese desenchufada y la pantalla en blanco. la ducha comenzaba a correr cuando no había nadie en el cuarto de baño. A través de todo ello existía un hilo de unión: la adolescente Tina Resch, de catorce años, que parecía encontrarse siempre cerca del lugar de la acción, aunque no fuese físicamente responsable del asunto.

Durante las siguientes semanas, Tina hizo bailar los candelabros y oscilar las lámparas con espantosa regularidad. Muy pronto, todo el vecindario fue consciente del fenómeno y los amigos y parientes de la familia también fueron testigos de objetos que volaban en torno a la casa. No pasó mucho tiempo antes de que los investigadores y periodistas se presentasen en auténticas oleadas ante los agotados Resch. Dos grupos religiosos incluso intentaron practicar un exorcismo.

sin embargo, la videocinta de un noticiario televisivo aún levantó más controversia. cuando la cinta, en que se mostraba con claridad a Tina haciendo levitar una lámpara, se pasó a cámara lenta, algunos observadores afirmaron que veían a Tina sosteniendo la lámpara con una cuerda que tenía en la mano. Se alzaron acusaciones de fraude entre la comunidad de investigadores psíquicos. pero otros, como el fotógrafo del Columbus Dispach, Fred Shannon, insistió en que lo que estaba sucediendo no era un engaño. Shannon, que expresó su preocupación por la seguridad de Tina, contó un incidente en que el sofá de la sala de estar se apartó 50 cm desde la pared y "atacó" a Tina, que se hallaba sentada en un sillón cercano. También observó cómo se movía el teléfono por los aires, por lo menos en siete ocasiones, golpeando a Tina varias veces con tanta fuerza que la chica se puso a gritar.

Confiando resolver la situación y la controversia, los padres de Tina estuvieron de acuerdo en que se realizasen pruebas a Tina en un laboratorio, cerca de Chapel Hill, Carolina del Norte. Durante una notable serie de experimentos, se le pidió a Tina que alterase las células nerviosas de las pautas de conducta de unas babosas gigantes marinas, empleando para realizar esta proeza sólo su mente. Según el ingeniero biomédico y neurocientífico Steve Bauman, las pruebas tuvieron éxito. Aunque las células nerviosas de la babosa marina emiten una señal cada uno o dos segundos, los científicos no pudieron captar ni una sola señal en un intervalo de veintitrés segundos, durante el tiempo en que la mente de Tina estuvo controlando a las babosas.

Naturalmente, los escépticos siguen sin sentirse aún convencidos, e insisten en que no existirá la menor confirmación de los poderes psicocinéticos de Tina, hasta que las pruebas se repitan.

EL HOMBRE LAGARTO

Ha habido numerosos avistamientos de Bigfoot en los Estados Unidos y en todo el mundo. Las criaturas humaniformes se dice, por lo general, que son grandes y peludas, con relucientes ojos rojizos. Sin embargo, durante el verano de 1988 los residentes de Bishopville, Carolina del Sur, hicieron unas declaraciones de una rara raza de Bigfoot: Un hombre lagarto de 2,10m de altura con una escamosa piel verde. según los testigos, a diferencia de otras criaturas Bigfoot, el Hombre Lagarto tenía sólo tres dedos en cada pie, así como largos brazos parecidos a un simio, que acababa en tres dedos provistos de unas garras de 10 cm. Sólo el segundo Bigfoot tenía tres dedos en cada mano, y el primero en tener también tres dedos en cada pié, el Hombre Lagarto, es el más insólito Bigfoot de que se haya informado nunca.

Chris Davis, de diecisiete años, fue el primero en encontrar al Hombre Lagarto hacia las dos de la tarde del 29 de junio. De camino a su casa, el adolescente se detuvo cerca de las aguas salobres de la Marisma Scape Ore, en las afueras de Bishopville, para cambiar un neumático pinchado. cuando estaba metiendo de nuevo el gato en el maletero del coche, entrevió algo que corría por el campo hacia él. Tras meterse de un salto en su "Toyota Celica" de 1976, se vio enseguida enzarzado en una especie de lucha cuerpo a cuerpo con la criatura reptiliana, al intentar cerrar la puerta. Luego, el Hombre Lagarto saltó al techo del vehículo, donde dejó unos arañazos en la pintura, como prueba del ataque.

Histérico, Davis regresó a su casa y contó únicamente su experiencia a sus padres y a algunos amigos íntimos. Sin embargo, los agentes de la Policía local le interrogaron, después de que los vecinos afirmaran que el muchacho debía saber algo acerca de las extrañas marcas de mordiscos y arañazos que se encontraban también en otro coche.

Davis no se quedó solo en su relato. Muy pronto, otros informes inundaron la oficina del sheriff. los adolescentes Rodney Nolfe y Shane Dyokes, por ejemplo, se hallaban conduciendo cerca de los pantanos con sus novias, cuando el Hombre Lagarto cruzó a la carrera por delante de su coche. El obrero de la construcción George Holloman también alegó que el Hombre Lagarto había saltado encima de él, cuando estaba sacando agua de un pozo artesano.

Al investigar la zona en torno del pantano, el policía montado del Estado, Mike Hodge y el ayudante del sheriff de Lee Country Wayne Atkinson, encontraron tres destrozados bidones de fibra de 150 litros. Algunos árboles estaban desgajados 2,5m por encima del suelo. Y además, según Hodge, había "pisadas humanoides", unas impresiones de 35 por 17,5 cm en la dura arcilla roja. Tras conseguir las huellas durante unos 400m, los agentes volvieron hacia atrás y encontraron nuevas huellas impresas en las rodadas de los neumáticos de su coche. Según los biólogos del servicio de vida salvaje del Estado, las pisadas no concordaban con ninguna especie animal conocida.
Leer más...

EL ARCA DE NOE

A lo largo de los años varios pasajes bíblicos se han revelado como históricos y cabría preguntarse hasta cuánto hay que remontarse para que sigan siéndolo. Una de las partes más conocidas es la del arca de Noé. ¿hubo de verdad un diluvio?, ¿pudo existir un arca que albergara toda la vida?.


"Voy a arrojar sobre la tierra un diluvio de aguas que exterminará toda carne que bajo el cielo tiene un hálito de vida. Cuanto hay en la tierra perecerá. Pero contigo haré yo mi alianza; y entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. De todo viviente y de toda carne meterás en el arca parejas para que vivan contigo; macho y hembra serán. De cada especie de aves, de ganados y de reptiles vendrán a ti por parejas para que conserven la vida..." (Génesis 6, 16-21). Esta es la advertencia de Dios a Noé, sin embargo el aviso del Diluvio se encuentra repartido por más culturas de la Tierra.

"Destruye tu casa y construye una barca, abandona todas tus pertenencias y ve en busca de la vida, deja atrás los bienes materiales y salva tu alma... Destruye tu casa, te digo, y construye una barca con sus dimensiones en la justa proporción con su anchura y longitud en armonía. Instala a bordo de la barca

la semilla de todos los seres vivos." Este pasaje pertenece a la más antiguo de los relatos existentes de la Humanidad, la historia del Gilgamesh, antiguo rey Sumerio que ha llegado a nosotros gracias a miles de tablillas de arcilla rescatadas por la arqueología en tierras de Irak, datadas en el tercer milenio antes de Cristo. Así este héroe antiguo también construyó un arca y con sus parientes rescató a los animales que habrían de repoblar el mundo tras el diluvio. Con una insólita sincronicidad con el relato bíblico, el "arca de Gilglamesh" sufre las lluvias que inundarán la Tierra hasta quedar varada en un "Ararath" Iraki:"...A una distancia de catorce leguas apareció una montaña, y la barca embarrancó allí: quedó atrapada en la montaña de Nisir, inmóvil...".

Igual que en relata el Antiguo Testamento respecto a Noé, Gilglamesh soltó una paloma tras haber embarrancado el arca"... pero como no halló lugar donde posarse, regresó. Luego solté una golondrina; ésta se alejó volando, pero al no hallar donde posarse también regresó. Solté después un cuervo, el cual al comprobar que las aguas habían retrocedido comió, revoloteó sobre la barca, emitió unos graznidos y no regresó...".

Es muy posible que el relato de Noé sea en realidad una versión más moderna basada en la de Gilglamesh, recogida por los antiguos judíos en su estancia en Asiria y reconvertida (como otras cosas) para su religión. Sin embargo encontramos más relatos sobre el Diluvio en otras culturas no relacionadas.

En una de las pocas colecciones documentales Aztecas que se conservan, denominada como Vaticano-Latin codex, se recoge la historia del mundo según éste pueblo. Así el mundo se dividiría en edades, de las cuales la última terminó con un gran diluvio a manos de la diosa del agua "Chalchiuhtlicue": "La destrucción se produjo en forma de lluvias torrenciales e inundaciones. Las montañas desaparecieron y los hombres se transformaron en peces". En Colombia, los indios Chibchas también conservan el recuerdo de una gran inundación, en Ecuador sería dos hermanos los que escaparon del diluvio subiendo a una alta montaña, en Perú fue una llama la que advirtió de la catástrofe y otros pueblos sudamericanos como los araucanos y los Yamana de Tierra de fuego comparten similares tradiciones.

Y también entre los indios Inuit de Alaska existe una leyenda referente a un gran diluvio que se extendió por toda la Tierra. También los Luisenos de la baja California y los Dakotas comparten parecidas historias, e incluso los Chickasaws aseguraban que el mundo había sido destruido por el agua "pero una familia se salvó junto con una pareja de cada especie animal".

En un lugar tan distante de los anteriores como el bosque tropical malasio, los chewong también creen en el diluvio universal, y en Laos, al norte de Tailandia, existe la leyenda de unos seres llamados los Thens, que provocaron el fin de una era creando un diluvio del que sólo se salvaron tres grandes hombres y varias mujeres, a bordo de una lancha. Asimismo los karins de Birmania poseen unas tradiciones muy parecidas, y en Vietnam se especifica que esos hermanos, hombre y mujer, iban acompañados de una pareja de cada especie animal.

Y antes de la influencia judía en occidente, ya en la mitología griega también se insiste en varios cataclismos debidos a inundaciones apocalípticas. Según la leyenda, Zeus mandó destruir a toda una humanidad que vivió como dioses, y tras esa civilización -curiosamente la cuarta raza, como apuntan las leyendas aztecas- llegó la quinta humanidad del planeta: la nuestra. De hecho, la famosa leyenda de la Atlántida, recogida por el filósofo Platón en sus diálogos "Timeo" y "Crítias" también se refiere a la desaparición de todas una civilización a causa de las aguas...

E incluso en la India védica encontramos a un Noé llamado Manú, que avisado por Visnú que iba a desencadenarse un diluvio. Le envió una gran barca, con órdenes de instalar en ella a una pareja de cada especie viva y las semillas de cada planta, y luego subiera el mismo a bordo....

Y hasta en el Egipto faraónico se recoge esta leyenda. En un texto funerario conservado en la tumba del Faraón Seti I, por ejemplo se habla del diluvio. Las razones de ese cataclismo aparecen reflejadas en el capítulo CLXXV del Libro de los Muertos, donde el dios Toth sentencia:"... voy a destruir todo cuanto he creado. La Tierra se hundirá en el abismo por medio de un diluvio, y su superficie aparecerá lisa como en tiempos pretéritos...".

En total se han recopilado alrededor de todo el mundo hasta quinientas leyendas referentes a un diluvio universal, habría que preguntarse qué opinan los científicos de esto.

Para la ciencia moderna también existió un gran diluvio, se han encontrado pruebas en fósiles que lo evidencian además de estratos geológicos que dan fe de la existencia de una inundación de carácter casi global. Según se cree, después de miles de años de época glacial, y con medio globo cubierto por las nieves, por alguna razón se produjo una descongelación anormalmente rápida que condujo a crecidas e inundaciones inmensas, acabando con la mayoría de la incipiente Humanidad, dejando a los supervivientes con un recuerdo imborrable, transmitido como tradición oral convertido en leyenda.

Y si de veras hubo un diluvio, ¿existió también un arca?. Si nos regimos por la Biblia: "Y Dios dijo a Noé...Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero". (Génesis 6:14-16)

Y como para la mayoría de los estudiosos un codo equivaldría a 45 cm., esto nos da una embarcación de 135 m. de largo por 22,5 de ancho y 13,5 m de alto. Desde luego sería un barco enorme, el mayor construido hasta que se hicieran de hierro, pero ¿sabrían hacerlo?. De acuerdo con la Biblia contaron con la ayuda de Dios, y ya la proporción largo/ancho de seis a uno la haría perfecta para soportar tormentas y sería casi imposible de volcar, de modo que con ese sólo dato podemos imaginar que el resto estaría igualmente bien pensado para soportar los 371 días que duró la travesía.

Pero ¿habría sitio suficiente?. El arca contaría con 9.000 m2. y 45.540 m3, equivalentes a 569 vagones de mercancías modernos. Si hubiera que meter a una pareja de cada animal, encontraríamos que la mayoría de las especies nos las podemos ahorrar por vivir en el mar o ser anfibias. Otros como insectos o gusanos podrían haber sobrevivido la mayoría sin el arca. De modo que con 35.000 animales se podría cumplir la misión divina, aunque el Dr. Woodmorappe demostró que con 2.000 los tipos principales estarían cubiertos. Pero si queremos ser misericordiosos y cargar con todas las variables y especímenes posibles, incluyendo los ya extintos, entonces cargaría unos 50.000 individuos.

Como no todos son grandes como un elefante, e incluso no tendrían que estar en su edad adulta, se tomaría como tamaño medio el de una oveja. Así llenaríamos tan sólo el 37% del arca, dejando el resto para comida y espacio vital.

Y para la recolección de tanto bicho si habría sido necesaria la ayuda divina tal como dice la Biblia, y para su cuidado, con tan solo 8 personas, solamente sería posible si los animales permanecieran en un estado de letargo.

De modo que parece que sí existió un diluvio, y es posible que también existiera uno o varios Noé que salvaron a la Humanidad y a los animales de la extinción, aunque para todo ello necesitaran de la ayuda de Dios.
Leer más...

22 feb 2009

Biografia de Julian Daniel Segura Alcántara ( Hijo de Cabral)

Nació en Cabral de Barahona, a los 7 días del mes de Abril del 1963, resultado del matrimonio de los Esposos José Antonio Segura (Bonito) y la Señora Orsanavia Alcántara (Navia).

Realizó sus estudios Primarios en la Escuela Primaria Profesor Álvaro Olivero y la Escuela Catalina Pou, ambas en el Municipio de Cabral, más tarde continua sus estudios secundarios en el liceo Secundario Francisco Amadis Peña de este mismo Municipio donde se hizo Bachiller.

Desde muy joven ingreso a hacer vida en los grupos Sociales de la Comunidad; se incursiono en la vida Política a la edad de 17 años. Se caracterizó por ser un joven inquieto, se destaco en los grupos sociales a favor de los necesitados, hombre solidario, nació con una gran virtud culinaria, su sazón es recomendado por todos el que ha comido, es especialista en hacer comida para fiestas. Es querido y respectado por todos.

Vida Social
  • En los años 1992, 1993 y 1994 fue secretario de la Asociación de “Agricultores Emilio Foro”.
  • En 1998 Ingreso a la Defensa Civil ocupando el cargo de Secretario hasta el año 2005.
  • En el 2001 Pasa a hacer miembro permanente del comité de cultura del Ayuntamiento Municipal, este comité tiene a su responsabilidad la organización de las fiestas patronales y la organización del carnaval.
  • En los años 200, 2004, 2006 y 2008 fue secretario de la sociedad de Padres y amigos de la Escuela Primario Prof. Álvaro olivero.
  • En el 2003 formó parte del comité de los Derechos Humanos en Cabral.
  • En el 2005 Ingreso como miembro de participación ciudadana luego paso a hacer miembro del equipo de monitoreo de participación ciudadana.
  • En el 2005 Paso a hacer miembro del equipo de comité de obra municipal y presupuesto participativo a través del Ayuntamiento Municipal.
  • En el 2007 Asesor en materia de grupo social de la “Asociación de Mujeres en Marcha”.
  • En el 2007 Ocupo el Cargo de Oficial Informativo de la Defensa Civil de Cabral.
  • En el 2008 Pasa a formar parte como miembro del organismo de la provincial de los derechos Humanos (Barahona).


    Vida Política

  • En el 1980 Cuando apenas tenia 17 años ingresa a la vida Política.
  • En el 1983 Ocupo el cargo de secretario de organización de la JRD.
  • En el 1988 Ocupo el cargo de secretario general del comité de base No. 11, actualmente tiene 15 años en dicho cago.
  • Del 2000 al 2004 Ocupo el cargo de Saneamiento ambiental del Hospital Municipal de Cabral.
  • Actualmente tiene 2 años como miembro de la Red de Solidaridad (Tarjeta Comer es Primero).
Leer más...

Policia Nacional de Cabral Arresta a Dos Jovenes implicado por presunto Robo.

Cabral, Barahona. El Departamento de delito monetario de la Policía Nacional con asiento en este municipio, dirigido por el 2do Teniente Máximo Trinidad, apresaron en la mañana de este domingo a los nombrados Rocky y Yaner por estar presuntamente implicado en el robo al Señor Ángel Maria Feliz (Tunevis) de 53 años, propietario del colmado "El Túnel", ubicado en la calle presidente Báez Esq. Sánchez del Barrio Abajo de esta Comunidad, el cual se efectuó en horas de las 11:00 de la noche del sábado, en medio de un apagón, los vienes robados ascienden a la suma de RD$ 200.000 pesos en efectivos, 100.00 dólares americanos y más de RD$100.000 pesos en prendas y joyas.

El Nombrado Yaner es sobrino del propietario del colmado y era la persona de confianza del mismo.

El efectivo del cual se hace mención le fue encontrado al nombrado Rocky en su residencia ubicada en la calle Sáez frente a la Cancha Municipal. Para este allanamiento la P.N. se hizo acompañar de un fiscal del ministerio público.
Los presuntos implicados fueron trasladados de inmediato a la provincia de Barahona para fines de investigación, ya que según se dice existen más implicados en el hecho.
Leer más...

21 feb 2009

Interesantes Curiosidades.

- La Coca Cola era originalmente verde.
- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.
- American Airlines ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porqué. - Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David.
Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio Cesar.
- Multiplicar 111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321
- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
- Los diestros viven en promedio nueve años mas que los zurdos.
- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).
- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).
Los mosquitos tienen dientes.
- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados Los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616.
- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol ( 149,400,000 km .)
. Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1,000,000,000 la altura de la Pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo
- La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa dormitorio. - En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real.
Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar fuera de su puerta mientras tenían relaciones.
La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tal palabrita.
- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.
- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.".
Así nació el llamar "Pepe" a los José. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.
Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas.
Al notar que el indio decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro).
- Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".
- La zona de México, Yucatán viene de la conquista cuando en español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar.
El indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabia era que le estaba contestando: "no soy de aquí" . El 80% de las personas que lean esto, intentarán hacer alguna cosas que en cierta parte dice que no se puede, como chuparse el codo.
Leer más...

El Fin del Mundo


Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?


El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo.


En su Centuria X, 72: "El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, Del cielo vendrá un gran Rey de terror: Resucitar el gran Rey de Angolmois, Antes después de Marte reinar por dicha". Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario).


Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad. Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era.


Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca. Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo.


Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían: 1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta.


Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer.


De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre.


Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?) 2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre.


Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma. 3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró.


El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento.


El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética.


La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad. 4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo.


La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así? 5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad.


En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial.


Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre. 6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra. Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar... y muchas más.


Aunque es curiosos observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego. Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción: "La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión. La guerra, guardada en cautiverio, dejará reinar la paz por largo tiempo".


El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes).


El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría..
Leer más...

La Policia De la Primera Republica (1844-1861)

La proclamación de la Republica Dominicana se produjo en momentos en que la parte Este tenia como comandante al anciano general DESGROTE, quien tenía como Comisario de Guerra a DEO HERARD, hijo del presidente haitiano. Casi a nueve (9) meses, de proclamada la independencia nacional, fue elaborada la Constitución de San Cristóbal, y Cuatro años después es cuando se resuelve poner en ejecución el mandato del Artículo 188, creando la POLICÍA URBANA Y RURAL, TERCER SISTEMA POLICIAL.
En el 1848 la República Dominicana era un país rural, las llamadas zonas urbanas se circunscribían a pequeños caseríos”. Dicho cuerpo fue puesto en funcionamiento el 2 de Mayo de 1845 por el General PEDRO SANTANA, Presidente de la Republica., con la promulgación de la ley de los Ayuntamientos y otorga con esta ley la función de policías a los procuradores síndicos, estos procuradores síndicos además de tener función de Policía, ejercían funciones administrativas.
El Poder Ejecutivo tenía en esos momentos la prerrogativa de designar a los Comisarios (Jefe de Policía) así como los agentes que fueren necesarios. Se crea 17 de octubre1846 primer, el primer reglamento interno de esta policía urbana y rural, así como el primer reglamento de uniforme, y se establece en cada cabeza de provincia comunes (Hoy municipios) compañías de 50 hombres.
La función de esta policía era la de mantener el orden en la zonas urbanas y rurales. Ahora bien con la modificación de la ley de los Ayuntamientos un 23 de Julio del 1847, desaparece esta policía Urbana y Rural y surge la POLICIA MUNICIPAL, CUARTO SISTEMA POLICIAL, entonces el Poder Ejecutivo le cede la facultad que tenia en el año 1845, de nombrar a los Comisarios a los Ayuntamientos; era dirigida por oficiales de policía llamado comisario y estaba establecida en las diferentes provincias comunes (hoy municipios), la función era la de mantener el orden en las diferentes comunidades que existían en esa época.
Esta POLICIA MUNICIPAL, desaparece con la ANEXIÓN A ESPAÑA el 18 de Marzo de 1861, con la declaración del General Pedro Santana, desde el balcón del Palacio de Gobierno, tras haber invitado un día antes al pueblo a asistir a la plaza de la Catedral en horas de la mañana sin revelar los motivos de la convocatoria. Los asistentes escucharon el anuncio pasmado no creyeron lo que habían oídos, pero comprobaron que todo era cierto al ver bajar la bandera dominicana y subir al asta la de España.
Al España tomar control hizo desaparecer los cuerpos armados de la nación, Ejército, la Armada Dominicana, y municipal cediendo el espacio al CUERPO DE SERENOS DE SANTO DOMINGO, QUINTO SISTEMA POLICIAL surgiendo por primera vez en nuestro país los primeros cuarteles , ya que este cuerpo de policía estaba dividido en 7 cuarteles policiales, y estos eran el :
1.- Cuartel Colón, ubicado en la c/del Comercio, hoy Isabel La Católica.
2.- Cuartel Catedral, ubicado frente a la Catedral Primada de América.
3.- Cuartel Carmen, ubicado en la c/Separación, hoy El Conde.
4.- Cuartel Las Mercedes, ubicado en la calle del mismo nombre.
5.- Cuartel Antón, ubicado en el barrio del mismo nombre.
6.- Cuartel San Carlos Extramuros, ubicado en el Sector de San Carlos (fuera de la ciudad amurallada); 7.- Cuartel Pajarito, hoy Villa Duarte, ubicado en la margen Oriental del río Ozama.
Leer más...

El envejecimiento

El envejecimiento de la población es un fenómeno relativamente nuevo en la historia de la humanidad. Es un reto que hay que afrontar, en nuestros días es posible llegar a viejos y hay que envejecer correctamente. Sin embargo la vejez se contempla vulgarmente como una realidad que afecta a una parte de la población. Los viejos se configuran como una categoría independiente del resto de la sociedad.

Nos encontramos con distintas concepciones de vejez. Hay una vejez cronológica que en realidad se basa en la edad del retiro del ámbito laboral, entonces decimos que a partir de los 65 años se es viejo.

Existe una vejez funcional que utiliza viejo como sinónimo de incapaz o limitado. Esto es erróneo pues la vejez no significa incapacidad y hay que luchar con la idea de que el viejo es funcionalmente limitado.

La vejez como cualquier otra edad posee su propia funcionalidad, las barreras a la funcionalidad de los ancianos surgen con frecuencia de las deformaciones y mitos sobre la vejez más que de reflejos de deficiencias reales.

Pero si queremos encontrar una concepción de la vejez más equilibrada, podemos reconocerla como una etapa vital, basada en el reconocimiento que el transcurrir del tiempo produce efectos en la persona, la cual entra en una etapa distinta a las vividas anteriormente, semejante a otras etapas vitales como pueden ser la niñez, la adolescencia. La vejez constituye una etapa más de la experiencia humana y por lo tanto puede y debe ser positiva y de desarrollo individual y social.

La Gerontología es de interés para toda las sociedades. Para el que envejece y para el profesional que le ayuda a envejecer correctamente. Se desarrolla como una nueva dimensión de varias ciencias y de varias profesiones, sobre todo en el campo de lo social y de la salud.
Cada una define la vejez desde sus puntos de vista y tienden cada vez más a trabajar en equipos interdisciplinarios para trascender lo más posible las perspectivas propias de cada especialización. Solamente con la complementariedad de las diversas disciplinas podremos englobar la totalidad de estos fenómenos y descubrir su unidad y estructura dinámica.

Generalmente tratamos a los viejos como niños, escuchamos sus preocupaciones como pueriles. Sin embargo una buena relación con ellos tendría que permitirles ser mas de lo que expresan de si mismos, porque esto les permitiría vivir la relación que tenemos con ellos como una relación de crecimiento. Otro de nuestros errores en el trato con los mayores es esa tendencia a identificar a los ancianos por lo que han sido o hecho: "empleado jubilado de...", "vivía en...", "tiene tres hijos", etc.
De esta manera no reconocemos en ellos la existencia de una gran riqueza todavía por expresarse, es como si en sus realizaciones pasadas se agotara su riqueza existencial.Nos planteamos la necesidad de lograr una definición de la ancianidad desde el punto de vista del principal interesado, del que está envejeciendo. Para mejorar la calidad de vida de los mayores es necesario comprender qué significa ser viejo, cómo se ven los viejos a si mismos y cómo ven su vida.

La capacidad de establecer una relación de calidad con las personas mayores no es el fruto de técnicas ni métodos, es el reflejo de la calidad de ser de aquel que interviene, al igual que el arte de ser viejo depende del modo como una persona se sitúa frente al devenir personal.
La vida se desarrolla expresándose, cada anciano debe encontrar su lugar y su modo de expresión y nuestra ayuda desde la Gerontología debe tener como objetivo favorecer a su devenir personal. Aún en tiempo de vejez, el crecimiento personal es posible, porque la personalidad puede aún encontrar cómo expresarse y es la relación interpersonal la que ofrece la posibilidad de comunicación y está en nosotros ofrecerles el terreno donde desarrollarse.

Cuando el adulto mayor llega a nosotros, es importante mantener varias entrevistas que nos permitan aproximarnos a su realidad.,conocer su relación con su familia, comunidad y entorno.Es fundamental saber con cuanto capital social y relacional cuenta. Recordemos que en la vejez hay un empobrecimiento de la calidad y cantidad de los miembros de la red social ,y que la competencia socio-afectiva y cognitiva está relacionada con estas redes familiares y sociales que la facilitan y potencian. Y está en nosotros armar las estrategias necesarias que le permitan recuperar esas competencias que le darán una mejor calidad de vida.Está en nosotros ofrecer nuevos modos de participación social, revalorizar las redes familiares y sociales que los arrancarán del anonimato y fortalecerán su identidad.
Leer más...

Razones para ser buen Estudiante

Razones para ser un buen estudianteSacadas de una tormenta de ideas entre buenos y malos estudiantes, expertos, padres de familia

1-Demostrarle a mi chica que aparte de gracioso y guapo soy más listo de lo que parezco.
2-Callar a mi padre y dejar contenta a mi madre.
3-Ganaré más pasta cuando sea mayor (dicen).
4-Podré elegir en la universidad (cinco años estudiando) los estudios que más me gustan y no los que menos le gustan a los demás.
5-Obtener una beca y otras ayudas para poder pagarme mis estudios por mi mismo.
6-Dejar en evidencia a los profesores que no confiaron en mi (y agradecérselo a los que si lo hicieron).
7-No tener que repetir curso. Es un mal rollo. Dejar a tus amigos, tu clase...
8-Tener más tiempo libre durante los veranos (diversión, aprender inglés, hacer deporte...).
9-Trabajar en el futuro en los puestos más interesantes. Conocer a gente interesante cuando sea mayor. Generalmente la gente más interesante está bien formada y en puestos muy cualificados.
10-No estar preocupado por los suspensos.
11-Ir más tranquilo a los exámenes.
12-Mejorar mis relaciones con mis profesores en general, mi tutor /tutora, etc.
13-Tener más tiempo para mi hobby favorito (PSP, Play Station, juegos de ordenador, iPop, salir con mis amigos, escuchar música, etc.).
14-Hacer feliz a mi abuela y ahorrarle su sermón semanal.
15-Conseguir que mi padre se vuelva loco de alegría y me compre una moto.
Saber más.
16-Triunfar en la vida. El que estudia y saca buenas notas tiene más oportunidades de todo tipo (sueldos, puestos de trabajo interesantes, viajes, buenos hoteles...). El que sabe más tiene más recursos de hacer frente a situaciones difíciles, superarlas y triunfar.
17-Que mis enemigos/enemigas se mueran de envidia.
18-Cuando sea mayor poder comprarme un deportivo, una mansión y una moto de alta cilindrada.
19-Conseguir que las clases no sean un martirio y un rollo; empezar a ver las
clases más divertidas y con otra mentalidad.
20-Seguir los pasos de gente interesante e importante que han sabido superar sus problemas y adversidades y
no se han rendido, han luchado hasta lograr objetivos y metas muy ambiciosos.
21-Mejorar y potenciar mi inteligencia. Estudiar es como un entrenamiento para el cerebro.
22-Poder ayudar a los demás, especialmente a Laura, a la que no le entran las matemáticas.
23-Poder ayudar a los demás ejerciendo una profesión (médico, enfermero, ingeniero, arquitecto, etc.).
24-Ayudar a solucionar grandes problemas de la humanidad: el hambre, la pobreza, el cambio climático.
25-Ser una persona importante en la vida.
26-Impresionar a mi vecina, por más que le digo tonterías no me hace caso. Esta forrada y dice que le gustan los tios inteligentes.
27-Poder irme de vacaciones a sitios de ensueño y sin tener que estudiar, relajada y a divertirme a tope.
28-Divertirme mejor incluso en casa. Si he sacado buenas notas me divierto mejor, incluso cuando simplemente veo la TV, sin problemas de conciencia, sin malas caras, etc...
29-Ser de mayor como el médico de House.
30-Que mi padre me compre un capricho que no nos podemos permitir o de los que se suele negar en redondo (un perro, un caballo, una mascota).
31-No tener que quedarme en el paro o con problemas económicos cuando sea mayor.
32-Que mis padres tengan confianza en mi.
33-Que me dejen salir por las noches hasta la hora que yo quiera.
34-Que me incrementen la paga mensual para poder hacer cosas interesantes con mis amigos.
35-Que mis amigos confien en mi para cosas importantes de verdad.
36-Ser más feliz, disfrutar mejor de cada momento. Aprobar es liberarte para poder hacer otras cosas mucho más tranquilo.
37-No parecer tonto a los ojos de los demás.
38-Ganarme el respeto de mis profesores y del Director de mi Colegio o Instituto.
39-Que me dejen ir un año a los Estados Unidos o a Canadá.
40-Poder tener conversaciones inteligentes con mis amigos, mis padres, mis hermanos, con nuevos conocidos que me puedan enseñar cosas nuevas y realmente interesantes.
41-Sacarme el carnet de conducir y que mi padre me compre el coche al llegar a los 18 años.
42-Conocer y salir con las tias/tios más buenas/buenos en la universidad.
43-Saber controlar y aprovechar el tiempo de forma equilibrada: tiempo para estudiar, disfrutar, divertirme...
44-Compartir una alegría enorme con mi familia cada vez que me dan las notas y sentirme como un rey. No sufrir trayendo a casa suspensos y todo lo que se avecina después: castigos, reproches, descalificaciones...
45-Que mi tia Enriqueta deje de decirle a mi padre que mi primo Luisito es un crack, mientras me mira un tanto despectivamente.
46-Ganar una apuesta que he hecho con mi chica. Me ha prometido que si...
47-Poner en mi
fotolog los cinco sobresalientes que saqué en pasado mes de junio y chinchar a la macarra de Marta que me dijo que era la más tonta y pija de mi clase.
48-Hacer un blog como este contando las cosas interesantes que aprendo y haciendo amigos de todo el mundo.
49-Ayudarle a mi padre en su oficina durante los veranos. Se lo merece. Está currando en solitario y tomando digustos todo el año.
50-Sacar pecho y respirar hondamente. Parece una tontería, pero es una cosa que se hace mucho mejor si apruebas y te puedes ir tranquilamente todo un verano de vacaciones.
51-No tener que llevarte los deberes al tiempo libre de breik (recreo) del colegio.
52-Guardar los libros en junio cuando finaliza el curso. Es un gustazo.
53-Reírte de los seriales de TV en los que aparecen estudiantes cuyos papeles los han escrito guionistas que fueron pésimos estudiantes.
54-Poder decirle a mi padre: no te preocupes por mi, además creo que pronto podré ayudar yo también a mis hermanos y al resto de la familia.
55-Poner mis magníficos apuntes de
matemáticas, lengua, etc en estudiantes.info y observar cómo gracias a mi más de uno puede salvar un exámen o hacerse una chuleta de urgencia.
56-Ahorrar dinero a mi familia en profesores particulares, academias de refuerzo, clases de verano, etc. etc.
57-Poner la música de mi habitación a millones de decibelios para que mis vecinos se enteren de que he aprobado todo el curso.
58-Mejorar mi persona en muchos aspectos.
59-Mejorar mis capacidades de trabajo (
leer más rápido, memorizar mejor, responder mejor en los exámenes...)
60-Opinar con propiedad en las conversaciones de mayores. Estudiar a fondo ciertos temas te proporciona conocimientos que muchos mayores no saben o no recuerdan.
61-Leer el periódico cada día y enterarte de verdad de las cosas que pasan, sin que te tomen el pelo.
62-Tener la seguridad en ti mismo. Saber que puedes hacerlo con tu propio esfuerzo y haces tu trabajo bien.
63-Vivir la vida intensamente. Estudiar con intensidad y divertirse sin preocupaciones también intensamente.
64-Dormir cada noche tranquilo, sabiendo que has cumplido con tu deber y sin remordimientos ni reproches familiares.
65-Saber que con tu fuerza de voluntad alcanzas metas que muchos de tus compañeros se empeñan en que no pueden lograr.
66-Poder ser admitido en las mejores universidades no sólo de tu país, sino del mundo entero.
67-Que mi profesor de matemáticas me pregunte una cosa en clase con cara de admiración :).
68-Tener la mente bien ocupada y evitar algunas tentaciones que no te llevan a ningún sitio en determinados momentos...
69-
Reír y vivir con alegria. Se rie mucho mejor, con muchas más ganas, sin que tu familia te esté riñiendo permanentemente. La risa es muy sana. Las personas que rien viven muchos más años.
70-Que mis hermanos menores tengan un buen referente en mi y no "el de un bala perdida" que ni se esfuerza y nunca hace nada bien.
71-
Trabajar en Google. Buscan buenos estudiantes y titulados. Google es una pasada. Toda la comida es gratis, tienen masajista en la empresa, etc. etc. Es la mejor empresa del mundo. Todo el mundo quiere trabajar en Google.
72-Aprender inglés y ligar durante los veranos en Estados Unidos, Inglaterra o Irlanda. Si no hay dinero para ir a esos sitios, ligar con las extranjeras en las playas locales más cercanas.
73-Descubrir que estudiar es más divertido que la vagancia, aunque la pereza que te da al principio cuando quieres esforzarte es enooorrrme.
74-Aprender métodos de estudio (
técnicas de estudio) que te permiten estudiar mucho menos tiempo que la gente que saca malas notas y dicen que no pegan ni golpe. Encima sacando muy buenas notas, lo que te dará fama de inteligente y no de empollón.
75-Conseguir que mi madre me deje que: a) me vista como quiera; b) Me ponga los piercings que quiera; c) las mechas que yo quiera; y d) los tatuajes que yo quiera.
76-Impresionar a la
friki de mi prima que es una empollona, está buenísima y pasa de mi.
77-Conseguir que me respeten los chicos. Aparte de sacar mejores notas que todos ellos, puedo demostrales que razono mejor y mi inteligencia llega muchas yardas más lejos que las de sus pequeños cerebros obsesionados con mis piernas.
78-Ser responsable y evitar malos caminos y tentaciones fáciles que te destruyen (drogas, alchohol...).
79-Cuando apruebo y mejoro mi autoestima tengo menos granos, engordo menos y mi físico mejora. Está comprobado que el estrés y las preocupaciones perjudican el físico de una persona.
80-Intentar conocer tus limites. Es bueno saber que puedes llegar muy lejos; incluso cuando piensas que has llegado a tu límite, todavía puedes caminar más...
81-Es mejor acostumbrarte desde joven al triunfo que al fracaso. Lo fracasados cuando van haciéndose mayores se convierten en personas tristes, infelices, pesimistas... que arruinan sus vidas y las de la gente que le rodean.
82-Empezar a ganar dinero pronto, independizarte de tu familia y poder vivir con tu pareja pagando tus gastos (coche, piso, comida...) de tu bolsillo.
83-Evitar la depresión y el mal ambiente que me rodea. Mi familia, mi casa, mi colegio y mi barrio no es lo mejor que a uno le puede tocar. Estudiar me da esperanzas de mejorar el mundo que me rodea.
84-Si estudio mi madre no me llama para las tareas domésticas (sacar al perro, poner la mesa, meter los platos sucios en el lavajillas, lavar el coche, subir las bolsas de la compra...) y me mantiene el "sueldo" mensual.
85-Cuando voy al gimnasio y me encuentro con gente de mi clase ya no soy sólo el musculitos, sino que dejo impresionadas a las pivas por partida doble.
86-No parecer un mañaco y madurar más. Mi hermano mayor dice que en la universidad sólo llegan los que estudian. Los mayores estudian mucho más por algo será.
87-Sembrar semillas en tu cabeza que mañana serán árboles frondosos, grandes y con frutos.
88-Para los creyentes y religiosos, recuerda que: "una hora de estudio es una hora de oración".
89-Se lo debes a tu mejor amigo o amiga. Ha confiado en ti, te ha ayudado en los exámenes, jugándosela por ti, te ha cubierto las espaldas frente al profesor decenas de veces, ha hecho tus trabajos... Es hora que dejes de ser un vacilón y empieces a ser un buen estudiante. Dentro de unos años serás un desastre y tu mejor amigo ya no te podrá ayudar.
90-No dejar los estudios. Si repites una y otra vez, tendrás que cambiar de Colegio, te desanimarás, se te hará el camino cada vez más difícil, y si llegas flojo y ranqueante a la Universidad, dejarás los estudios tras muchos años de esfuerzo y sin terminarlos. Mal comienzo de tu mayoría de edad, y por tanto, de tu vida.
91-Vivir mejor la vida. La vida es muy larga. Si trabajas, pongamos que desde los 22 a los 65 años, habrás dedicado a una determinada profesión 8 horas diarias durante 43 años. Es muy duro trabajar tantos años en puestos aburridos, mal pagados y a la órdenes de jefes que pueden ser déspotas. Hay que reaccionar ahora que todavía se está a tiempo.
92-
Ser positivo. Si eres buen estudiante dejarás de ser tan negativo. Evitarás criticar a tanta gente y meterte con los demás. Te concentrarás en mejorarte a ti mismo y dejarás en paz a los demás. Olvidarás pensamientos negativos. Créeme, te conviene.
93-Tus padres serán más receptivos para todo lo que pidas. Estarán abiertos a cuando quieras "darte un homenaje" por que pensarán que "el chico se lo merece". Te trae cuenta, por muy bien que se porten tus padres si eres un mal estudiante, todavía se portarán infinitamente mejor si eres uno de los buenos.
94-Porque con
constancia, un poco de esfuerzo y técnicas de estudio darás un vuelco a tus resultados. Puedes ser un buen estudiante si realmente te lo propones. No es tan duro, ni tan imposible como te podría parecer.
95-Los que te suelen aconsejar que seas un buen estudiante son las personas que más saben y más te quieren, por algo será.
96-Ya sabes lo que se consigue siendo un mal estudiante. Por probar a ser un buen estudiante no vas a perder nada y puedes ganar mucho.
97-La humanidad lleva millones de años progresando y avanzando. Únete a la fuerza del progreso y contribuye positivamente al avance de nuestra sociedad, nuestro país, ciudad... No seas un mero espectador de la historia.
98-No seas cómplice de aquellos que malgastan sus energías, su ingenio, su fuerza, su imaginación, su simpatía, su capacidad de gustar a los demás. Hay que situarse entre las personas que lideran el mundo.
99-Me conviene, puedo y quiero. Es tonto hacerme tanto de rogar.
Por qué tras 100 razones, de verdad, créeme, quedan pocas razones para seguir siendo un mal estudiante.
Leer más...