18 jun 2009

Encuentran cadáver de un hombre atado de pies y manos

San Pedro de Macorís.- Fue encontrado ayer atado de pies y manos con heridas de bala el cadáver de un hombre, aún sin identificar en la carretera San Pedro - Santo Domingo.

Se trata de un hombre de color blanco, vestido con un poloshirt de color blanco con rayas rojas y un pantalón jeans de color negro, además de tenis blancos, cuyo cadáver fue encontrado a la orilla de la carretera, cerca de la Playa Caribe.

Presentaba cinco impactos de bala en su cuerpo, los que se cree, le originaron la muerte.

El cadáver fue levantado por las autoridades policiales en compañía de la médico legista, Clara Colón y un representante del Ministerio Público, a la morgue del hospital Antonio Musa, donde opera el Instituto de Patología Forense, a fin de practicarle una necropsia.

Es el tercer caso de muerte violenta que ocurre en el municipio de Guayacanes en las últimas 24 horas.

Este martes en horas de la tarde murieron dos hombres asfixiados en el Reparto Las Américas, cuando la Dirección de Drogas trataba de practicar un allanamiento.
Leer más...

17 jun 2009

Confirman 7 muertes más en Nueva York por pandemia H1N1 y las víctimas suman 23

NUEVA YORK._ Aunque el alcalde Michael Bloomberg y las autoridades locales de salud, tratan de minimizar los efectos de la pandemia AH1N1, al parecer, las muertes a causa del contagio, se están produciendo a un ritmo vertiginoso: la noche de ayer martes el Departamento de Salud confirmó el deceso de 7 personas más, con lo que se eleva a 23 el total de víctimas fatales en las últimas semanas.

La información aparecida en la página Web de la agencia municipal, como es su costumbre, no reveló las identidades de los occisos ni cuando murieron, pero especificó que sus edades estaban comprendidas entre los 25 a 64 años.

La mayoría, explica el sitio, fueron hospitalizados en mayo de este año. En el condado de Nassau, también las autoridades de allí confirmaron otra muerte y se dijo que se trata de una mujer de 20 años de edad que murió ayer martes.

La víctima dio a luz hace apenas 10 días, se añade en la información.

Pero a pesar de la situación el doctor Thomas Frieden Comisionado de Salud de la ciudad dijo que las informaciones sobre las muertes o la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no deben crear pánico en nadie”.

“Esto no significa que haya alguna diferencia en el nivel de gravedad, es sólo que la gripe se está propagando a más partes del mundo”m, agregó el funcionario.

El municipio ha invertido hasta el momento $10 millones de dólares en programas de promoción y prevención de la pandemia, pero se cree que alrededor de medió millón de residentes podrían estar afectados por la enfermedad, mientras recientemente se anunció que se está en la producción de una vacuna para contrarrestar sus letales efectos.

El alcalde dijo que si bien se están produciendo nuevas muertes, el número de pacientes que acude a las emergencias de los hospitales ha disminuido y ha aumentando la asistencia a las escuelas públicas y privadas.

Los funcionarios recalcaron sus versiones cotidianas de que la mayoría de los casos son leves.
Leer más...

Sargento policial retirado mata capitán P.N activo por motivos pasionales

Un capitán de la Policía fue muerto a tiros al medio día de ayer en el interior de su vehículo, una jeepeta Honda CRV, placa G145628, a manos de un sargento mayor policial (r) que actuó por motivos pasionales, durante un incidente registrado en la calle Cayetano Germosén, frente a la casa número 25, sector El Pedregal, en el Mirador Sur, de esta capital.

El oficial muerto es Narciso Alcántara Alcántara, adscrito a la compañía de Protección Judicial, quien presenta herida de bala en “región deltoide izquierda sin salida”, que se la ocasionó el sargento (r) Delio de Jesús Sánchez Rosario, de 65 años, con la pistola FT, calibre 9 milímetro, número AE04093, que portaba de manera legal en su condición de suboficial pensionado.

De acuerdo a declaraciones de la señora Alicia Fernández, de 29 años, esposa del victimario, en horas de la mañana recibió una llamada telefónica de parte de la hermana del capitán Alcántara Alcántara (hoy occiso), Jorgita Alcántara, quien le manifestó que le mandará comida, ya que se encontraba en La Feria sacando uno documentos personales. Explicó que al medio día Jorgita envió a su hermano (hoy occiso) a buscar dicha comida y éste llegó a la referida calle, estacionándose frente a la casa número 25 de la Cayetano Germosén, donde le envío los alimentos con una de sus hijas.

Precisó que en esas circunstancias se presentó al lugar su esposo Sánchez Rosario con el arma de fuego en las manos y le tocó el cristal delantero izquierdo al capitán Alcántara Alcántara y al éste abrir la puerta del vehículo le disparó por motivos pasionales, ocasionándole la herida que le produjo la muerte. En poder de los oficiales investigadores se encuentra el arma homicida y otras pertenencias del victimario, quien será sometido a la justicia en las próximas horas.
Leer más...

Dos muertos, dos heridos en incendio durante un enfrentamiento con DNCD

SANTO DOMINGO.- Dos hombres murieron calcinados y otros dos resultaron lesionados al incendiarse una vivienda en el poblado turístico de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, en medio de un enfrentamiento a balazos entre presuntos narcotraficantes y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confirmó esta institución oficial.

El suceso ocurrió a las 2:30 de la tarde de este martes en el residencial Miramar, de Juan Dolio. Los muertos no han sido identificados y sus cadáveres fueron llevados al Instituto de Patología Forense, en esta Capital. Los heridos son Francisco Castro Santana (alias Danny) y Nelson Miguel Echavarría.

Se desconocen las causas del incendio, el cual afectó totalmente la referida vivienda.

La DNCD, por intermedio de su vocero Roberto Lebrón, informó a ALMOMENTO.NET que los hechos comenzaron cuando agentes antidrogas se presentaron al lugar con fines de realizar un allanamiento. Indicó que éstos esperaban la llegada de un fiscal cuando fueron agredidos a balazos por los ocupantes de la vivienda y se vieron precisados a repeler la agresión.

En la vivienda fueron encontrados un fusil, una metralleta Uzi, una piscola calibre 9milimetros y una jeepeta Toyota Runner, de acuerdo al informe
.
Leer más...

Fiscal entrega JCE informe sobre 2 empleados falsificadores

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional entregó ayer un informe a la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) sobre investigaciones realizadas en el registro civil, en el cual establece responsabilidades penales contra dos personas acusadas de falsificar documentos de identidad. Las investigaciones involucran al ex oficial civil Juvenal Lorenzo Liranzo y la señora Ángela del Rosario Espejo.

Sobre Lorenzo Liranzo, se informó que fue cancelado al inicio de las investigaciones, hace seis meses, al detectarse varias anomalías, pero que en el transcurso de las indagaciones se descubrieron otras.

En tanto, a la señora Del Rosario Espejo se le atribuye haber incurrido en irregularidades con la declaración de seis personas como hijos suyos sin serlo.

La información fue dada por el fiscal Del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, luego de entregar el informe de las investigaciones al presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario.

Moscoso Segarra dijo que el ministerio público está en condiciones de presentar medidas de coerción contra esas dos personas. Indicó que se determinó que hubo falsedad en escritura pública en los casos de declaraciones tardías y que esas dos personas deben ser procesados judicialmente.

Asimismo, manifestó que también se estableció que hubo irregularidades en la Consultoría Jurídica de la JCE que ameritan una investigación a nivel interno.

Dijo que la investigación interna que haga la Cámara Administrativa se podrían establecer los vínculos de esas personas con otras.


Mientras que Rosario señaló que enviará el informe al Pleno de la JCE y señaló que en los próximos días darán a conocer detalles de lo que procede en cada caso.

“Yo le doy importancia a esta acción porque pienso que empezamos a trillar el camino de la transparencia y la ruptura de la impunidad”, indicó Rosario. Puntualizó que por la gravedad del caso dado a conocer hoy solicitaron la intervención del fiscal, ya que la investigación fue solicitada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Leer más...

PODRÍA SER REFERIDO AL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA POR FALSO TESTIMONIO

El pelotero dominicano Sammy Sosa integra una lista de positivos a esteroides en análisis hechos en 2003 como un plan piloto por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, según difundieron ayer martes medios de prensa estadounidenses.

De acuerdo a una información de ESPNdeportes.com, publicada también por la página web del diario The New York Times, el pelotero está entre los jugadores que dieron positivo a pruebas para detectar drogas para mejorar el rendimiento deportivo.

Según el reporte, Sosa, quien nunca dio positivo a pruebas oficiales de las Grandes Ligas a pesar de las sospechas que recaen sobre él, podría enfrentar problemas debido a su testimonio en el Congreso en el 2005, cuando testificó bajo juramento que nunca había utilizado dichas sustancias.

“Para estar claro”, dijo en aquella ocasión, “nunca he tomado drogas para mejorar el rendimiento. Nunca me he inyectado ni nadie me ha inyectado a mí con nada”.

Sosa había declarado recientemente a un corresponsal de ESPNdeportes.com en Santo Domingo que esperaba pacientemente su ingreso al Salón de la Fama del béisbol y que estaba cercano a anunciar su retiro oficial de los diamantes.

De confirmarse que forma parte de los 104 positivos, Sosa podría ser referido al Departamento de Justicia debido a que su testimonio ante el Congreso se produjo con posterioridad a la prueba.

En una entrevista reciente, el jugador anticipó que estaba dispuesto a defenderse de toda acusación en su contra.

El examen realizado en 2003 incluye a Sosa, que entonces jugaba con los Cachorros de Chicago, en un grupo de jugadores que han sido acusados en el pasado de utilizar sustancias para mejorar su rendimiento, entre los que figuran Roger Clemens, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Mark McGwire y Rafael Palmeiro.

Los resultados de estos análisis son el centro de una acción judicial, ya que fueron realizados en el 2003 como un programa piloto para determinar si era necesario que se establecieran estas pruebas en el béisbol profesional.

Aunque se suponía que los resultados iban a ser destruidos, esto no ocurrió, y posteriormente agentes federales que investigaban la distribución de las sustancias prohibidas en la costa oeste se apoderaron de las pruebas como parte de la indagatoria.

En el 2007 el toletero dominicano regresó a las Mayores luego de tomarse un año de descanso y como bateador designado en 114 juegos cosechó promedio ofensivo de .252, con 21 jonrones y 92 carreras remolcadas con los Rangers de Texas.

El 20 de junio de ese año pegó su jonrón 600 en las Mayores -ya tiene 609- club al que sólo han ingresado Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660) y Ken Griffey Jr. (611).

En la actualidad, Sosa se desempeña como embajador comercial de la República Dominicana en busca de nuevas oportunidades económicas para su país de origen.
Leer más...

Mueren 2 asfixiados por quemar cocaína en SPM

LA DNCD APRESÓ A DOS HOMBRES EN LA VIVIENDA DONDE SE PRODUJO EL INCENDIO.

Santo Domingo.- Dos hombres murieron asfixiados y otros dos fueron detenidos tras incendiarse en Juan Dolio la casa en la que se encontraban, después de intentar quemar parte de la droga que supuestamente tenían en su poder y luego de que la emprendieran a balazos contra miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que vigilaban el inmueble.

Según se supo en San Pedro de Macorís, los agentes de la DNCD habían ido al lugar a practicar un allanamiento y a la hora de producirse el hecho, esperaban la llegada de un fiscal adjunto.

Los muertos no fueron identificados de inmediato, mientras los apresados son Francisco Castro Santana (Danny) y Nelson Miguel Echavarría (Corazón), quienes acompañaban a los dos que perdieron la vida en la casa donde ocurrió el siniestro, ubicada en el Reparto Las Américas del sector Miramar, en Juan Dolio, jurisdicción de San Pedro de Macorís. Los cadáveres fueron llevados al Instituto de Patología Forense.

La información fue confirmada anoche por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que a esas personas les fueron ocupados un fusil, una ametralladora Uzi, una pistola calibre 9 milímetros y una jeepeta Toyota Runner, placa G122551, vehículo que según datos facilitados por la Policía, había sido robado en un atraco en agosto de 2008. Las armas fueron enviadas de inmediato a la DNCD.


Se trata, comentó, de un fusil marca Arsenal número 1N372551, calibre 5.56; una ametralladora tipo Uzi marca Luger, con la numeración limada; una pistola Carandai calibre 9 milímetros número G35277. El levantamiento de los cadáveres fue certificado por un médico forense adscrito a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, de acuerdo al informe ofrecido por el vocero de la agencia antidrogas.

Lebrón manifestó que el percance ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde de este martes cuando los cuatro hombres descubrieron que un personal de la DNCD vigilaba la vivienda, por lo usaron las armas para atacar a los agentes, quienes respondieron al ataque. No se han establecido aún las causa del siniestro en el que perecieron los dos hombres.

DESESPERADOS DISPARAN A LOS AGENTES DE LA DNCD
La DNCD acudió a la vivienda para allanarla, a partir de informaciones recibidas en el sentido de que allí tenían guardada cocaína, requisa que no materializó a tiempo porque el fiscal no había llegado al lugar. “Al verse acorralados, los hombres atacaron a los agentes y éstos no tuvieron otra salida que responder”, explicó el vocero Roberto Lebrón. Al lugar se presentaron, agregó, miembros del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y del Departamento de Investigación de Homicidios, quienes asumieron la investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Los dos apresados están bajo investigación en la sede de la DNCD, entidad que luego los entregará al Ministerio Público para que los someta a la justicia. Oficiales de la unidad de explosivos de la Policía analizan la armas ocupadas, así como el vehículo y otras evidencias encontradas.
Leer más...

9 jun 2009

Afirma RD no cuenta con equipos necesarios para contrarrestar narcotráfico

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz, afirmó hoy que la República Dominicana no tiene los recursos que le permitan contar con los equipos necesarios para proteger el espacio aéreo, marítimo y terrestre del narcotráfico, al tiempo que aseguró que las agencias de lucha contra las drogas trabajan con muchas limitaciones.

La funcionaria dijo que son creíbles las cifras que ofrece el doctor Marino Vinicio Castillo en el sentido del crecimiento del narcotráfico y el consumo con la participación de más de 300 mil jóvenes.

En tanto la DNCD informó que en los últimos nueve meses ha detenido más de siete mil jóvenes ligados al narcotráfico cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años.
Leer más...

Aumentan a 91 los casos de gripe A en el país

El Ministerio de Salud de la República Dominicana confirmó hoy que otras 19 personas contrajeron la gripe A, lo que cifra en 91 el número de afectados en el país. EFE

Sin embargo, la cartera señaló en un comunicado que ninguno de los afectados se encuentra hospitalizado.

Del total de casos diagnosticado, 61 pertenecen al Distrito Nacional, 13 a la provincia Santo Domingo (sur), 4 a la de La Altagracia (este), 4 a la de Santiago (norte), 3 a la de Peravia (sureste), 2 a la de Samaná (noreste), y otros 4 a la de La Romana (este), Monte Plata (sur), Valverde (noroeste) y Puerto Plata (norte).

El ministerio subrayó que su principal prioridad es fortalecer los servicios sanitarios locales con el propósito de evitar más muertes en el país como consecuencia de la gripe A.

El pasado viernes se confirmó en Santo Domingo el primer fallecimiento en el país, la de una joven de 17 años, como consecuencia del virus AH1N1.

La gripe A deja hasta ahora 106 muertos y 5.611 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 27 fallecimientos y 13.217 afectados por este mal.

A estos casos se suman tres muertes en Canadá, dos en Chile, una en Costa Rica y otra más en la República Dominicana, además de presentarse miles de enfermos en más de 60 países del mundo. EFE

Leer más...