9 feb 2009

Taller sobre sencibilizacion en gestion de riesgos

Cabral, Barahona. El proyecto mejora de la capacidad institucional de riesgos socio-ambientales en Republica Dominicana llego a este Municipio a impartir el taller “sobre de sensibilización institucional en gestión de riesgos a nivel municipal, teniendo como temas de la jornada 1) Difusión y divulgación del proyecto 2) Sensibilización en gestión de riesgo y 3) Política nacional de gestión de riesgos y su ejecución a nivel local.

Este taller fue impartido por Lic. Modesto Berroa Consultor Jurídico de la DC- CNE, en el Apoyo Logístico el Brigadista, Defensa Civil Barahona Leonel Canario y Joris Magenti Asistente Técnico del Proyecto.

Este taller tiene como objetivo la motivación para la conformación del comité municipal de prevención, mitigación y respuesta para la reducción de desastre en la región enriquillo, reducción del riesgo y prevención de desastres, la socialización de la prevención-mitigación, la respuesta efectiva en caso de emergencia y la Recuperación rápida de zonas afectadas.


En está actividad estubieron presente las principales institucuines sociales de la comunidad de cabral y la Sindica Municipal Maria Consuelo Féliz.

El comité municipal de prevención, mitigación y respuesta: es un equipo de personas físicas representativas de personas jurídicas morales ósea (instituciones, organizaciones, otras) en el ámbito municipal para trabajar la gestión de riesgo a nivel local.



El propósito de la conformación del comité es promover el establecimiento del comité municipal de prevención, mitigación y respuesta del municipio de cabral. A través de un proceso de articulación entre las distintas instituciones publicas y organizaciones de base presentes, para la gestión local del riesgo.



Dotar al municipio de cabral, de las herramienta necesarias a fin de establecer, organizar y fortalecer la capacidad local para reducir el riesgo existente, a través de una cultura municipal de gestión que elimine el peligro, eduque y concientice a los munícipes sobre la importancia de la prevención y mitigación y la consolidación del sistema de respuesta a las emergencias


Las instituciones implicadas en gestión de riesgos son concientes de su importancia en el sistema y por lo tanto estos talleres serán, realizados en los 24 municipios de la región enriquillo: Barahona, Enriquillo, paraíso, ciénaga, cabral, polo, salinas, vicente noble, jaquimeyes, peñón, fundación, pedernales, oviedo, villa jaragua, galván, tamayo, los ríos, neyba, villa jaragua, galván, tamayo, los ríos, jimani, cristóbal, mella, duverge, la descubierta y postrer río. Todo esto con un solo propósito “Reduccir los daños en la región Enriquillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario