1 feb 2009

Estado del tiempo

Vaguada sobre PR y sistema frontal sobre la porción central de Cuba podrían provocar lluvias

Una vaguada localizada sobre Puerto Rico está aportando humedad en los niveles bajos de la atmósfera del territorio nacional, lo que podría provocar lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Este, Sureste y la Cordillera Central.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que no se esperan grandes acumulados de lluvia.

El informe destaca que a partir de hoy habrá un incremento en la nubosidad y la actividad de precipitaciones en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y el valle del Cibao, por el acercamiento de un sistema frontal ubicado en la parte central de Cuba.

Se prevé que las lluvias podrían extenderse hacia el resto del país durante hoy y mañana lunes, a medida que el sistema se desplace sobre la isla.

Asimismo, la ONAMET indica que las condiciones marítimas se mantienen anormales en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de las costas y no aventurarse mar afuera; mientras que en la Bahía de Samaná pueden navegar solo dentro de la Bahía , por vientos y olas anormales

No hay comentarios:

Publicar un comentario