25 feb 2009

Maconi se proclamó hoy inocente de vínculos con el caso Quirino

Segun Listin Diario

SANTO DOMINGO.- Ernesto Virgilio Guevara Díaz (Maconi), quien es solicitado en extradición hacia los Estados Unidos por su vinculación con el caso Quirino, proclamó hoy su inocencia, tras indicar que hay una persecución en su contra y que no conoce a ex capitán, quien es procesado por narcotráfico.


Maconi dijo que no tiene nada que ver con el cargamento de la droga incautada el 18 de diciembre del 2004 próximo a la entrada de Los Alcarrizos, por lo que no entiende por qué lo vinculan al hecho.

Señaló que fue descargado en torno al caso en primera instancia. “Es una persecución que existe en mi contra y yo no me explico por qué, porque yo no conozco a Quirino”enfatizó Maconi en presencia de su abogado, Virgilio de León Infante previo al conocimiento en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional del recurso de apelación que presentara la Fiscalía junto al coronel retirado Pedro Julio Goico Querrero, quien también fue descargado, cuya decisión fue recurrida por el ministerio público.

Guevara Díaz fue trasladado con estrictas medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo al salón de audiencia ubicado en la primera planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.

A la audiencia también compareció Belki Elisabeth Ubrí Medrano, esposa de Quirino, quien fue sentenciada a cinco años de prisión por lavado de activo, pero en su caso el ministerio público retiró la acusación para permitir que ésta pueda salir del país, tras el acuerdo arribado con su esposo con la Fiscalía de Nueva York, cuyo acuerdo contempla el decomiso de sus bienes a favor del Estado.

Pasada las 10:30 los jueces que tienen a su cargo el conocimiento de la audiencia no había llegado a la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario