9 jun 2009

Aumentan a 91 los casos de gripe A en el país

El Ministerio de Salud de la República Dominicana confirmó hoy que otras 19 personas contrajeron la gripe A, lo que cifra en 91 el número de afectados en el país. EFE

Sin embargo, la cartera señaló en un comunicado que ninguno de los afectados se encuentra hospitalizado.

Del total de casos diagnosticado, 61 pertenecen al Distrito Nacional, 13 a la provincia Santo Domingo (sur), 4 a la de La Altagracia (este), 4 a la de Santiago (norte), 3 a la de Peravia (sureste), 2 a la de Samaná (noreste), y otros 4 a la de La Romana (este), Monte Plata (sur), Valverde (noroeste) y Puerto Plata (norte).

El ministerio subrayó que su principal prioridad es fortalecer los servicios sanitarios locales con el propósito de evitar más muertes en el país como consecuencia de la gripe A.

El pasado viernes se confirmó en Santo Domingo el primer fallecimiento en el país, la de una joven de 17 años, como consecuencia del virus AH1N1.

La gripe A deja hasta ahora 106 muertos y 5.611 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado 27 fallecimientos y 13.217 afectados por este mal.

A estos casos se suman tres muertes en Canadá, dos en Chile, una en Costa Rica y otra más en la República Dominicana, además de presentarse miles de enfermos en más de 60 países del mundo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario