17 jun 2009

Confirman 7 muertes más en Nueva York por pandemia H1N1 y las víctimas suman 23

NUEVA YORK._ Aunque el alcalde Michael Bloomberg y las autoridades locales de salud, tratan de minimizar los efectos de la pandemia AH1N1, al parecer, las muertes a causa del contagio, se están produciendo a un ritmo vertiginoso: la noche de ayer martes el Departamento de Salud confirmó el deceso de 7 personas más, con lo que se eleva a 23 el total de víctimas fatales en las últimas semanas.

La información aparecida en la página Web de la agencia municipal, como es su costumbre, no reveló las identidades de los occisos ni cuando murieron, pero especificó que sus edades estaban comprendidas entre los 25 a 64 años.

La mayoría, explica el sitio, fueron hospitalizados en mayo de este año. En el condado de Nassau, también las autoridades de allí confirmaron otra muerte y se dijo que se trata de una mujer de 20 años de edad que murió ayer martes.

La víctima dio a luz hace apenas 10 días, se añade en la información.

Pero a pesar de la situación el doctor Thomas Frieden Comisionado de Salud de la ciudad dijo que las informaciones sobre las muertes o la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no deben crear pánico en nadie”.

“Esto no significa que haya alguna diferencia en el nivel de gravedad, es sólo que la gripe se está propagando a más partes del mundo”m, agregó el funcionario.

El municipio ha invertido hasta el momento $10 millones de dólares en programas de promoción y prevención de la pandemia, pero se cree que alrededor de medió millón de residentes podrían estar afectados por la enfermedad, mientras recientemente se anunció que se está en la producción de una vacuna para contrarrestar sus letales efectos.

El alcalde dijo que si bien se están produciendo nuevas muertes, el número de pacientes que acude a las emergencias de los hospitales ha disminuido y ha aumentando la asistencia a las escuelas públicas y privadas.

Los funcionarios recalcaron sus versiones cotidianas de que la mayoría de los casos son leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario