17 jun 2009

Mueren 2 asfixiados por quemar cocaína en SPM

LA DNCD APRESÓ A DOS HOMBRES EN LA VIVIENDA DONDE SE PRODUJO EL INCENDIO.

Santo Domingo.- Dos hombres murieron asfixiados y otros dos fueron detenidos tras incendiarse en Juan Dolio la casa en la que se encontraban, después de intentar quemar parte de la droga que supuestamente tenían en su poder y luego de que la emprendieran a balazos contra miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que vigilaban el inmueble.

Según se supo en San Pedro de Macorís, los agentes de la DNCD habían ido al lugar a practicar un allanamiento y a la hora de producirse el hecho, esperaban la llegada de un fiscal adjunto.

Los muertos no fueron identificados de inmediato, mientras los apresados son Francisco Castro Santana (Danny) y Nelson Miguel Echavarría (Corazón), quienes acompañaban a los dos que perdieron la vida en la casa donde ocurrió el siniestro, ubicada en el Reparto Las Américas del sector Miramar, en Juan Dolio, jurisdicción de San Pedro de Macorís. Los cadáveres fueron llevados al Instituto de Patología Forense.

La información fue confirmada anoche por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que a esas personas les fueron ocupados un fusil, una ametralladora Uzi, una pistola calibre 9 milímetros y una jeepeta Toyota Runner, placa G122551, vehículo que según datos facilitados por la Policía, había sido robado en un atraco en agosto de 2008. Las armas fueron enviadas de inmediato a la DNCD.


Se trata, comentó, de un fusil marca Arsenal número 1N372551, calibre 5.56; una ametralladora tipo Uzi marca Luger, con la numeración limada; una pistola Carandai calibre 9 milímetros número G35277. El levantamiento de los cadáveres fue certificado por un médico forense adscrito a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, de acuerdo al informe ofrecido por el vocero de la agencia antidrogas.

Lebrón manifestó que el percance ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde de este martes cuando los cuatro hombres descubrieron que un personal de la DNCD vigilaba la vivienda, por lo usaron las armas para atacar a los agentes, quienes respondieron al ataque. No se han establecido aún las causa del siniestro en el que perecieron los dos hombres.

DESESPERADOS DISPARAN A LOS AGENTES DE LA DNCD
La DNCD acudió a la vivienda para allanarla, a partir de informaciones recibidas en el sentido de que allí tenían guardada cocaína, requisa que no materializó a tiempo porque el fiscal no había llegado al lugar. “Al verse acorralados, los hombres atacaron a los agentes y éstos no tuvieron otra salida que responder”, explicó el vocero Roberto Lebrón. Al lugar se presentaron, agregó, miembros del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís y del Departamento de Investigación de Homicidios, quienes asumieron la investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Los dos apresados están bajo investigación en la sede de la DNCD, entidad que luego los entregará al Ministerio Público para que los someta a la justicia. Oficiales de la unidad de explosivos de la Policía analizan la armas ocupadas, así como el vehículo y otras evidencias encontradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario