3 jul 2009

Wilton Guerrero Senador define a Baní zona franca para el trafico de drogas

BANI, Peravia.- Las costas banilejas han sido definidas este jueves como la “Zona Franca del bombardeo de drogas” por el senador de esta provincia, Wilton Guerrero.

La reacción del Legislador se produjo al opinar sobre la precipitación al Mar Caribe de una avioneta con una carga de droga de la cual se han encontrado hasta el momento poco más de 122 kilos de cocaína pura.

Acusó a las autoridades de haber montado un teatro al afirmar que se mantenían monitoreando la zona al momento en que la aeronave se aproximó al lugar.

Guerrero destacó que los pescadores que se encontraban en la zona testifican que en ningún momento vieron aeronaves o embarcaciones de la Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“La playa estaba sembrada de pescadores el lunes 30 y no vieron a ninguna de esas autoridades persecutorias de esa avioneta, pero además, si detectaron ese rastro antes de la medianoche, ¿Cómo se explica que esa avioneta tuvo más de media hora dando vuelta alrededor de las costas de Baní?”, se preguntó el legislador que ha sido un crítico acerbo de la gestión de la policía y el poder judicial respecto a los narcóticos en la provincia Peravia.

Dijo que las autoridades sólo están realizando algunos operativos a los hijos de “machepa” de la provincia Peravia, ocupando pequeñas porciones de droga.
Señaló que las grandes embarcaciones que contínuamente rondan esa zona no son atrapadas por las entidades antinarcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario